Skip to main content
DestacadoSin categoría

Más de mil atletas participaron de la 6ª maratón de Alpi

By junio 12, 2017agosto 21st, 2018No Comments

La prueba inclusiva, auspiciada por el municipio, se desarrolló en cuatro modalidades: competitiva de 15 kilómetros, 7,5 kilómetros de caminata o trote, integrativa de 3 kilómetros para niños y superintegrativa de 400 metros para los más chiquitos. Los fondos recaudados en el evento serán destinados a la compra de un brazo hidráulico para que las personas con discapacidad puedan acceder a la pileta de la institución.

En la 6ª edición de la maratón de Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (Alpi), San Lorenzo celebró este domingo su fiesta del deporte y la solidaridad con la participación de unos 1.050 atletas de toda la región. Los fondos recaudados en el evento, que contó con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo, serán destinados a la compra de un brazo hidráulico para que las personas con discapacidad puedan acceder a la pileta de la institución.

La prueba inclusiva se desarrolló en cuatro modalidades: competitiva de 15 kilómetros, 7,5 kilómetros de caminata o trote, integrativa de 3 kilómetros para niños y superintegrativa de 400 metros para los más chiquitos. Los ganadores de la máxima competencia fueron Julián Molina (51m11s) y Antonella Neri (59m36s), en tanto que en la distancia intermedia se impusieron Franco Pérez (24m55s) y Magalí Landriel (35m15s)

La entrega de premios estuvo a cargo de las autoridades que se dieron cita en el predio local. Participaron el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la Provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero, y los concejales Fernando Dagatti y Luciana Resquín.

La administración municipal colaboró con la logística del evento y la difusión y cedió el predio del Parador Turístico, donde se instaló el parque cerrado, con los arcos de largada y llegada, además de los puestos de hidratación y expendio de frutas, chocolate caliente y facturas.

La cantante Belén Del Grecco y el Estudio de Danzas Ballet de Miriam Doccolla  animaron la fría mañana de domingo con espectáculos de primer nivel. La entrada en calor, a puro ritmo, fue coordinada por las profesoras de Secuencias Gym.

“Para nosotros esta siempre es una fecha especial, puesto que se ponen de manifiesto algunos de los mejores valores de nuestra comunidad al combinar deporte y compromiso por el prójimo. Con una organización impecable, el esfuerzo de la gente de Alpi, y la gran participación de los atletas, la jornada estuvo por encima de nuestras expectativas”, expresó Raimundo.

La recaudación del evento permitirá terminar de reunir el dinero necesario para la compra del brazo hidráulico con el que las personas discapacitadas motrices ingresarán a la pileta, construida también gracias al aporte de la maratón benéfica.

La organización de bien público tiene, además de su natatorio inaugurado en octubre de 2015, un centro de vacunación donde se aplican todas las vacunas, un banco de elementos ortopédicos para rehabilitación y asistencia psicológica para pacientes y familiares.