Skip to main content
Sin categoría

Más de mil alumnos prometieron lealtad a la enseña patria

La promesa se efectuó en el acto conmemorativo del Día de la Bandera. La ceremonia tuvo lugar el miércoles en la Plaza San Martín y fue encabezada por el Intendente Leonardo Raimundo.
El Intendente Leonardo Raimundo encabezó el miércoles pasado el acto conmemorativo del Día de la Bandera, en el que más de mil alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias de la ciudad prometieron lealtad a la enseña patria. También se dieron cita en la Plaza San Martín el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, granaderos, autoridades militares y policiales, docentes y directivos escolares, medios de prensa y público en general.
La ceremonia comenzó con un cuadro de bailes criollos a cargo del taller de danza del Centro de Jubilados de Aceiteros en homenaje a María Catalina Echevarría, mujer que vivió en nuestra ciudad y confeccionó el primer pabellón nacional bajo la tutela de Manuel Belgrano.
Luego, el primer mandatario local entregó a los abanderados de la Escuela Secundaria Cristiano Redentor , recientemente oficializada por el Ministerio de Educación de la Provincia, las banderas argentina y municipal de ceremonia. El Guardián de la Parroquia, Padre Fray Ángel Gaite, las bendijo y además efectuó una invocación religiosa.
A continuación, la banda de música municipal ejecutó los acordes del himno nacional y de la marcha de San Lorenzo que fueron entonados fervorosamente por el público presente en la conmemoración.
Al hacer uso de la palabra, Raimundo recordó que San Lorenzo estuvo presente en el acto de la creación de la bandera, como en tantos otros fundacionales de la identidad nacional
“San Lorenzo aportó las herramientas necesarias para la elección de las baterías Independencia y Libertad. Una mujer que vivió, murió y descansa aquí fue la que con sus manos confeccionó la bandera y dice la historia que un joven sanlorencino, Nazario Palacios, estuvo presente cuando se la saludó por primera vez”, expresó Raimundo.
Seguidamente, llegó el momento más esperado de la tarde, cuando el Intendente preguntó a los estudiantes: “¿Prometen que en cada pequeña tarea responsablemente asumida van a quererla, respetarla y rendirle el homenaje que ella merecen?”, a lo que ellos respondieron a viva voz: “¡Sí, prometemos!”.
La ceremonia finalizó a alrededor de las 16.30 horas con el arrío del estandarte patrio y el retiro de las banderas de ceremonia.