Skip to main content
DestacadoSin categoría

Más de 100 sanlorencinos cursaron talleres de formación laboral gestionados por el municipio

Los alumnos participaron de los talleres de Auxiliar de Cocina, Refrigeración, Portugués Laboral, Indumentaria y Armado y Confección de Carteras. El intendente Leonardo Raimundo les otorgó ayer los diplomados de cursado.

En un acto celebrado ayer en el auditorio del Complejo Museológico “El Pino”, el intendente Leonardo Raimundo otorgó certificados a los alumnos que cursaron exitosamente talleres de formación laboral gestionados por el municipio. El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Coordinación, Esteban Aricó, y la subsecretaría de Empleo, Laura Vera.

Más de 120 sanlorencinos participaron de los cursos de Auxiliar de Cocina, Refrigeración, Portugués Laboral, Indumentaria y Armado y Confección de Carteras, que se dictaron en diferentes establecimientos de la ciudad. Los ciclos fueron tramitados por la Oficina de Empleo y recibieron el financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación y del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

En diálogo con medios de prensa, el intendente Leonardo Raimundo encomió la vocación de los cursantes y destacó la importancia que reviste la formación en oficios. “Son tiempos difíciles para conseguir empleo y estas personas demuestran una actitud muy positiva al formarse con el propósito de sumar alternativas laborales. Nosotros seguiremos trabajando para abrir estas posibilidades”, expresó el mandatario.

Actualmente se están desarrollando los talleres de Auxiliar Pizzero en la vecinal de barrio Díaz Vélez, de Auxiliar Pastelero en el Centro de Ex Combatientes y de Soldadura Básica en el Centro de Formación de Oficios. Aunque los cupos se encuentran cubiertos, la Subsecretaría de Promoción de Empleo, sita en Rosario y Saavedra, inscribe en lista de espera todos los días de la semana, entre las 7 y las 13 h.