Skip to main content
DestacadoSin categoría

Más de 800 chicos disfrutaron del Polideportivo en la Colonia de Vacaciones Municipal

By febrero 17, 2017No Comments

La edición 2017 finalizó hoy con una gran fiesta de música juegos, que contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo. Durante seis semanas el servicio incluyó traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de veinte profesores que cuidaron de los nenes y coordinaron diversas actividades.

Con una gran fiesta musical y de juegos cerró hoy la edición 2017 de la Colonia de Vacaciones Municipal que se llevó a cabo en el Polideportivo local con la participación de más de 800 chicos. El servicio gratuito incluyó traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de veinte profesores que cuidaron de los nenes y coordinaron diversas actividades.

Desde el 9 de enero, los menores -divididos en dos grupos que disfrutaron del complejo deportivo durante 3 semanas cada uno- fueron transportados desde las vecinales de sus barrios al Polideportivo y de regreso al cierre de cada jornada, que se extendía desde las 8 hasta las 12 h. Durante su estadía en el predio recibían un desayuno, realizaban actividades lúdicas y deportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas municipales, disfrutaban de la pileta con el remozado parque acuático, que sumó un nuevo tobogán triple. Cerca del mediodía accedían a un refrigerio y emprendían el regreso al punto de salida.

Un equipo interdisciplinario conformado por enfermeros, nutricionista y odontólogo llevó a cabo sobre los menores controles de peso y talla, pediculosis, bucodental, antropometría, pliegues cutáneos, masa corporal y carné de vacunación, para completar o iniciar los esquemas en los casos en que sea necesario.

Además, todo el personal a cargo de los chicos fue capacitado en reanimación cardiopulmonar mediante el uso del desfibrilador externo automático con que cuenta el establecimiento.

Luego de recibir un cuadro que la artista Carina Carli realizó con la colaboración de los niños, el intendente Leonardo Raimundo agradeció a los padres por la confianza depositada en el servicio municipal y a los vecinalistas y profesores por el trabajo realizada. “Las cosas se pueden hacer bien o mal, se pueden hacer por amor o por obligación y acá se trabajó con amor. La municipalidad puede poner la idea el corazón y los recursos pero sin el apoyo de cada uno de ustedes la felicidad de estos chicos durante tantos días no hubiera sido posible”

En su último día de colonia, los niños disfrutaron además de castillos inflables y de un show musical a cargo Yors Pereyra y su banda.