Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Más de 60 intendentes de todo el país se reunirán en San Lorenzo por el cambio climático

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático se reunirá el jueves 14 de marzo en el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”. Participarán 61 mandatarios municipales y referentes en la materia provenientes de Alemania y Dinamarca. Realizarán un balance sobre lo actuado por el órgano durante 2018 y elegirán a sus autoridades para el período 2019.

El jueves 14 de marzo en el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo” se celebrará la asamblea de intendentes que forman parte de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (Ramcc). Participarán 61 mandatarios de todo el país, que realizarán un balance sobre lo actuado por el órgano durante 2018 y elegirán a sus autoridades para el período 2019. También serán parte referentes en la materia que llegarán desde Alemania y Dinamarca.

La Ramcc es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales frente al cambio climático en ciudades y pueblos de la Argentina, que coordina acciones locales, socializa experiencias y evalúa los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones de los organismos internacionales.

Además ejecuta proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

San Lorenzo adhirió a la red mediante un convenio suscrito por el intendente Leonardo Raimundo en diciembre de 2017. En enero fue electa sede del evento por sus pares, en una terna de postulantes que compartió con las ciudades de Cosquín y Reconquista.

La designación responde al compromiso de San Lorenzo en la generación de energías limpias, con la implementación de diferentes proyectos como la planta de energía fotovoltaica, la instalación de un generador eólico solar y el paseo costanero sustentable, entre otros. El encuentro se llevará a cabo en el marco del Plan Estratégico que articula la Secretaría de Coordinación General del municipio.

El cambio climático se trata del problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad. Según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, este proceso es un “cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables”.