Skip to main content
Sin categoría

Más de 50 mil personas celebraron los carnavales sin alcohol

El espectáculo fue animado por doce murgas y comparsas que reúnen a casi 1.000 chicos con quienes el Municipio realiza un intenso trabajo de contención social. Se presentaron La Groupera, Kaniche y Sergio Torres y “Reina de la noche”, de barrio Capitán Bermúdez, recibió el premio a mejor comparsa.
Según estimaciones oficiales, más de 50 mil personas participaron de los carnavales sin alcohol que con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social se llevaron a cabo el fin de semana pasado en el predio del Parador Turístico local. El espectáculo fue animado por doce murgas y comparsas que reúnen a casi 1.000 chicos con quienes el área municipal realiza un intenso trabajo de contención e integración.
La apertura el viernes estuvo a cargo del grupo de danza La Fuerza de la Cumbia y además tocó La Groupera. Las dos primeras jornadas se presentaron bandas locales y desfilaron las agrupaciones, en tanto que el domingo actuaron Kaniche, Sergio Torres y se eligió a las soberanas del evento así como también a los conjuntos más destacados en diferentes categorías.
Mélani Ávila, de la comparsa “Bambú verá” de 3 de Febrero, fue distinguida Reina de comparsa; Florencia Torales, de “Las estrellas” de barrio Las Quintas, fue electa Reina de batucada y “Reina de la noche”, de barrio Capitán Bermúdez, recibió el premio a mejor comparsa.
La Subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Suárez, destacó la profusa labor que demandó el evento y la posibilidad que brindó al Estado Municipal de acercarse a menores en situación de vulnerabilidad.
“Las familias han trabajado durante todo el año, lo cual permitió a la Secretaría la detección de chicos sin DNI o con documentos viejos y la actualización de los carnets de vacunación”, expresó.
Por otra parte, la funcionaria remarcó el sentido de pertenencia que la participación en la actividad les otorga a los jóvenes y el impacto positivo que esto tiene en su integración social: “Muchos de estos chicos han dejado de delinquir gracias a la comparsa porque lo que necesitan es un lugar y tal vez el que no le da la familia, se los da la comparsa, con un protagonismo que para ellos es fundamental. Para nosotros es una enorme satisfacción”.
Finalmente, Suárez señaló que los trabajos de preparación por parte de los conjuntos de cara a los corsos del año próximo se reanudarán los próximos días. “La labor es prácticamente ininterrumpida y para las personas que conforman las murgas y comparsas es muy importante. Por eso les brindamos todo el apoyo que se encuentra a nuestro alcance”, expresó.
Cabe destacar que durante el desarrollo del evento el municipio reforzó los controles sobre los locales ubicados en las adyacencias del predio para constatar el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas entre las 22 y las 8 horas.
Más premios

Mejor batucada: “Los primos”, barrio Moreno.
Mejor coreografía: “Malibú”, barrio Villa Felisa.
Mejor vestuario: “Reina de la Noche”, barrio Capitán Bermúdez.
Respeto y compañerismo: “Kalfumalén”, barrio Norte.
Simpatía: “Las traviesas de cobija”, barrio Escalada.