Skip to main content
Sin categoría

Más de 40 alumnos recibieron control oftalmológico en la escuela de barrio Las Quintas

By septiembre 4, 2015No Comments

La intervención se llevó a cabo en el marco del programa de la Universidad Nacional de Rosario implementado por el municipio local. Fueron revisados todos los alumnos de 1º y 2º grado y aquellos de 3º a 7º cuyos docentes habían detectado dificultades en el desarrollo de las clases. 

El martes pasado se llevó a cabo en la escuela Nº 219 “Nicasio Oroño” de barrio Las Quintas la cuarta etapa del Programa de Control Oftalmológico de la Universidad Nacional de Rosario implementado por la Municipalidad de San Lorenzo a partir del año pasado. El abordaje consistió en la revisión de agudeza visual cercana, lejana y cromática a todos los alumnos 1º y 2º grado y aquellos de 3º a 7º cuyos docentes habían detectado dificultades de acuerdo a las herramientas que recibieron en capacitaciones dictadas a principio de año. Del total de 43 chicos evaluados, 10 fueron derivados a consulta profesional.
Los chequeos son realizados por profesionales de la UNR en jornadas sucesivas que se desarrollan en los establecimientos escolares de la ciudad. Por su parte, el municipio aporta la logística y el oftalmólogo que luego de las derivaciones atiende a los niños que no cuentan con obra social. El Club de Leones ha puesto a disposición su consultorio y diversas donaciones, en tanto que este año se sumaron al programa ocho ópticas de la ciudad. Los comercios adheridos son: Bäer, Schellhas, Contini, Del Sol, Puntos de Vista, Laboratorio Óptico, Centro Óptico Zeus y Európtica.
El intendente Leonardo Raimundo puntualizó que en los controles previos, el porcentaje de niños con dificultades visuales “fue alto, de más de un 25 por ciento sobre el total de revisados”.
“Por ello es muy importante continuar con este programa y abarcar todas las escuelas de la ciudad. Muchas veces se cree que el alumno está disperso o tiene problemas de aprendizaje cuando en realidad no puede ver lo que está escrito en el pizarrón”, concluyó el mandatario. 
El Programa de Control Oftalmológico ya visitó las escuelas “Roque Nosetto”, de barrio Norte, “Rosario Vera Peñaloza”, de Díaz Vélez y “Enrique Mosconi”, de Fonavi Oeste. El martes próximo los chequeos se llevarán a cabo en la escuela Nº 182, “Martín Miguel de Güemes”.