Skip to main content
DestacadoSin categoría

Más de 20 mil personas pasaron por la 9ª edición de la Feria del Libro

By septiembre 14, 2016No Comments

A lo largo de cuatro días, la muestra ofreció un sinfín de atracciones culturales que la constituyeron en la gran fiesta regional de las letras y el arte. Contó con las presencias estelares de María Kodama y Valeria Schapira. De cara a la 10ª edición, preparan actividades de nivel internacional.

Tras cuatro jornadas plenas de actividad literaria y artística, el domingo por la noche cerró la 9ª Feria del Libro Regional de San Lorenzo que, con el auspicio de la Municipalidad, se celebró en el Centro Cultural y Educativo Municipal. Desde la organización del evento destacaron el gran éxito de la muestra, que contó con una variada oferta cultural y una concurrencia de público récord.

“Nos visitaron 20 mil personas, un número similar al del año pasado pero con una presencia mucho mayor de estudiantes, que participaron activamente de los talleres artísticos”, expresó la coordinadora María Vilalta, quien atribuyó el fenómeno al trabajo de promoción que la comisión organizadora realizó en las escuelas de la ciudad.

A lo largo cuatro días, entre las 9 y las 21 h, la feria ofreció un sinfín de atracciones culturales y destacadas presencias que la constituyeron en la gran fiesta regional de las letras y el arte.

La escritora y profesora María Kodama se presentó en el cierre de la segunda jornada, en la que brindó una conferencia denominada “Kodama habla de Borges”. Ese día además contó con la actuación del cantante Luis Meroi y la interpretación de un poema borgiano a cargo de alumnas del Estudio Danzas Ballet dirigidas por la profesora Miriam Dócola.

Por su parte, la periodista y escritora rosarina, Valeria Schapira, estuvo el domingo a las 18 h para hablar de sus obras literarias, entre las que se destacan títulos como “Los muertos de mi placard”, “Hombres, Manual de la Usuaria”, “Monólogo de una mina sola” y  “Tengo 40… ¿y qué?”.

El Payador Wilson, el grupo literario Papelnonos de Fray Luis Beltrán, Juan Chavetta, el Grupo Pro Música Rosario, Gustavo Chiavarini, Stella Maris Sandoval, Paco López Lima y Olga Severgini fueron los protagonistas del primer día de la muestra, con diversos talleres, conciertos y homenajes.

El viernes fue el turno del Estudio Danzas Ballet de Miriam Docolla, César Ríos, Silvia Florentino, Felisa Sabattini y Cabra de Vega creador de la banda “Las Manos de Filippi”, en un cronograma que incluyó presentaciones de libros, encuentros de relajación, charlas-debate y hasta un taller de vino.

El sábado ofreció un amplio abanico de actividades culturales, con mesas de lectura, pintura en vivo, danzas circulares y talleres de té. El domingo se celebró la entrega de premios del “Concurso Literario Nacional Los Quijotes de la Feria”, una actuación de Café Concert con Mariano Rey y el recital de la orquesta folclórica municipal y un show de tango, antes del cierre con un brindis.

La muestra, declarada de Interés Municipal y de Interés Educativo para la Provincia, contó con las visitas del intendente Leonardo Raimundo; Ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, y la diputada Claudia Moyano.

“Queremos agradecer el apoyo y el interés del gobierno municipal en la organización y el desarrollo de la Feria, que nos permite mantener su carácter gratuito para toda la población”, concluyó Vilalta.

De cara a la próxima edición, en la que se celebrará el 10º aniversario de la muestra, la comisión organizadora ha confirmado importantes actividades, como un encuentro internacional de escritores y la presentación del libro sobre la ciudad de San Lorenzo que editará la prestigiosa editorial Sial Pigmaleón, en el marco de su ciclo Territorios Literarios.

prensa-24 prensa-10 prensa-14 prensa