Skip to main content
Sin categoría

Más de 1.800 alumnos prometieron lealtad a la bandera

El acto fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, que tomó la promesa a los chicos de 4º grado de las 15 escuelas primarias de la ciudad. La ceremonia se celebra todos los años en conmemoración al día de la enseña patria.

En un acto multitudinario, 1800 alumnos prometieron lealtad a la bandera ayer miércoles a la tarde en la Plaza San Martín. El acto fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, que tomó la promesa a los chicos de cuarto grado de las 15 escuelas primarias de la ciudad.
La ceremonia, de la que participaron alrededor de cuatro mil personas entre estudiantes, padres y docentes, comenzó con la entonación del Himno Nacional, que fue ejecutado por la Banda de Música Municipal e interpretado por el coro de señas Manos Libres.
Luego tomó la palabra el primer mandatario local y exaltó la importancia de los valores patrióticos en el ejercicio cotidiano de la ciudadanía. “Esta bandera representa la patria de los argentinos. Al respetarla podemos confiar en el futuro, y por ello es necesario que nos preparemos desde la escuela para ser honestos ciudadanos, defendiendo nuestras tradiciones y estudiando la historia para no olvidar nuestro pasado que nos marca el sentido del camino a seguir”, expresó.
Seguidamente, el funcionario preguntó a los alumnos: “¿Prometen que en cada pequeña tarea responsablemente asumida van a quererla, respetarla y rendirle el homenaje que ella merece?”, y ellos respondieron con un conmovedor: “¡Sí, prometemos!”.
Luego el conjunto musical del municipio ejecutó “Mi bandera” y los estudiantes cantaron el tema “Sube”. El acto finalizó con el arrio de la bandera a cargo de los granaderos y la desconcentración de la plaza se produjo mientras sonaban los acordes de la Marcha San Lorenzo.
“La promesa está impuesta por calendario escolar y por iniciativa del intendente Raimundo, cada Día de la Bandera se concentran los alumnos para efectuarla en conjunto. Fue una jornada muy emotiva y multitudinaria que nos enorgulleció a todos”, expresó el director de Protocolo y Ceremonial, Luis Bolmaro.