Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Más de 15 mil personas participaron de un espectacular festejo del Día del Niño en San Lorenzo

El evento se llevó a cabo en el predio del Parador Turístico, con entrada libre y gratuita. El show central estuvo a cargo de Diego Topa, que interpretó sus canciones y clásicos universales. Además hubo juegos, meriendas, campañas de concientización y se sortearon cientos de bicicletas.

En una jornada radiante, la Municipalidad de San Lorenzo celebró ayer el Día del Niño con una multitudinaria fiesta que combinó diversión y educación. Con entrada libre y gratuita, más 15 mil personas colmaron el predio del Parador Turístico, escenario de una celebración que ofreció juegos, meriendas, campañas de concientización y el show de Diego Topa como atracción central.

A partir las 13.30 h, el municipio realizó los traslados desde las vecinales barriales con vehículos especialmente dispuestos para la ocasión. El evento fue conducido por el Payaso Chispita, que presentó su espectáculo musical.

Además hubo juegos mecánicos e inflables y un enorme parque de diversiones de los que los chicos disfrutaron en una tarde a pura diversión.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Cocina Centralizada, ofreció chocolatada, jugos y facturas, mientras sobre el escenario principal se sortearon cientos de bicicletas. Asimismo el área distribuyó bolsas con golosinas a todos los niños y niñas .

Por su masividad, el evento constituyó una excelente oportunidad para concientizar sobre temáticas de interés público. Por ello, personal de las áreas de Salud, Medio Ambiente e Inspección General llevaron a cabo campañas de sensibilización sobre vacunación, lactancia materna, clasificación de residuos y educación vial. De la actividad participaron los Niños Consejeros e Integrantes del Parlamento de Adultos Mayores.

En el cierre de la jornada, Diego Topa brindó un espectacular show, en el que cantó algunas de sus propias canciones y clásicos universales por casi una hora.

“A lo largo de todo el año, la Municipalidad de San Lorenzo organiza varias actividades que reúnen a miles de personas, pero este es la que más satisfacción nos produce porque está dedicada a los niños, que junto a sus familias responden de forma masiva a nuestra propuesta”, expresó el intendente Leonardo Raimundo en diálogo con medios de prensa.

Además destacó la calidad del evento, así como el trabajo realizado por el municipio en su organización: “El área de Gobierno trabajó en la seguridad, la de Salud en acciones de promoción y prevención y la de Desarrollo Social en la logística general, el traslado y la provisión de meriendas. Todas las áreas de la Municipalidad colaboraron para darles a los niños de la ciudad el festejo que merecen”.