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Más controles de tránsito y sanciones a conductores

Por febrero 10, 2010Sin comentarios
[Por la seguridad en San Lorenzo.]

El incremento en los controles de tránsito en la vía pública y el próximo inicio de los remates de los vehículos remitidos al corralón municipal son algunas de las acciones que impulsa la municipalidad de San Lorenzo en el plan de reordenamiento urbano, dentro del que también se cuentan los trabajos de mantenimiento de calles y espacios públicos, alumbrado y recolección de residuos.

Desde hace unas semanas, y sumado al trabajo permanente que realiza el área de Inspección General, desde el gobierno que encabeza Leonardo Raimundo se trabaja intensamente en proveer de mayor seguridad a los conductores y transeúntes en la ciudad. Las tareas se incluyen en el plan de reordenamiento urbano, del que participan áreas como Inspección General, Obras Públicas y Defensa Civil.

“Nos enorgullece que la ciudad crezca y poder ver cada día más movimiento en nuestras calles y comercios; trabajamos para colaborar con ese crecimiento, para organizarlo y cuidar a todos nuestros ciudadanos” indicó Iván Ludueña, Subsecretario de Gobierno de San Lorenzo, a cargo de la coordinación de las tareas de Inspección General entre otras responsabilidades.

La ciudad de San Lorenzo ha tenido en el último tiempo un crecimiento exponencial del parque automotor con una incidencia muy fuerte en las motocicletas. Este incremento es uno de los indicadores de recuperación económica que se observa en la región, a pesar de la crisis y los temas pendientes de resolución.

En este sentido, el funcionario municipal expresó: “por lo que debemos velar como institución que tiene la obligación de controlar la circulación en la vía pública, es por el cumplimiento de la ley y el cuidado de los ciudadanos. Nos alegra ser parte de una ciudad que crece, y nuestro trabajo es propiciar algo de orden a ese crecimiento.”

En custodia de la municipalidad de San Lorenzo, en este momento, se encuentran más de 200 motos y alrededor de 15 automóviles. Algunos de ellos con varios meses de incautados. “El cuidado de estos vehículos es una responsabilidad del municipio que lleva asociado un costo”, precisó Ludueña, y agregó: “En pocos días comenzaremos a hacer uso de los recursos legales con los que cuenta la gestión de gobierno para rematar aquellos que corresponda.”

Es importante tener en cuenta que ya se están labrando actas y aplicando multas tanto por infracciones en los vehículos, como por la falta de mantenimiento en terrenos baldíos, de veredas y tapiales. Asimismo, se cobran los costos de estadía de los vehículos incautados con valores que van desde los $2 a los $50 por día, según el porte del mismo.

La invitación a los vecinos, desde el gobierno sanlorencino, es a colaborar con la ciudad en la que queremos vivir y hacernos responsables del lugar de cada uno en la comunidad.

La ordenanza Nro. 1227 rige la aplicación de multas y ha sido recientemente modificada, para actualizar sus valores y aplicación, por la Nro. 2902 y la Nro. 2906. Por su parte, la ordenanza Nro. 2905 establece los valores correspondientes a la estadía de los vehículos en el corralón municipal.

Links: Ordenanzas Nro. 2902, Nro. 2905, Nro. 2906.

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