Sin categoría

Más capacitación para jóvenes de la ciudad

Comenzó este lunes el curso de capacitación informática en la Escuela Municipal de Oficios de la ciudad de San Lorenzo donde unos 40 jóvenes podrán trabajar con notebooks incorporadas por el Municipio local.

Este nuevo curso se suma a más de 45 que ya se realizaron en toda la gestión del intendente Leonardo Raimundo, con una participación estimada en los mismos de 1200 personas, en su mayoría jóvenes que carecen de estudios y trabajo.

El propio Raimundo destacó la importancia de los cursos, señalando que “recién pensando en los números y al ver que fueron más de 1200 las personas capacitadas por el Municipio en la ciudad, se toma la dimensión que tienen estos cursos”.

En esta oportunidad se llevará a cabo en la Escuela Municipal de Oficios un curso de informática donde los participantes podrán usar notebooks que fueron incorporadas por el Municipio local. El curso se dicta en un módulo de 80 horas separado en dos comisiones y asisten más de 40 personas, de diferentes edades, tanto hombres como mujeres.

El Subsecretario de Promoción de Empleo Luis Finoli por su parte señaló que “es un gran orgullo lanzar este nuevo curso en la ciudad y poder darle así una nueva oportunidad a los sanlorencinos para tener las herramientas para ingresar al mercado laboral”.

“Seguimos trabajando y gestionando nuevos cursos. Pronto lanzaremos uno de carpintería en obra, y se estudian más de herrería y de oficios vinculados a la construcción”, explicó Finoli.

Los cursos son financiados por Ministerio de Trabajo de la Nación y tienen la participación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Municipalidad de San Lorenzo.