Skip to main content
DestacadoSin categoría

Más calidad y mejor servicio: San Lorenzo está cerca de obtener agua de río

By noviembre 5, 2016No Comments

La ciudad de San Lorenzo está más cerca de contar con el servicio de agua potable de río provisto por Aguas Santafesinas SA (Assa), ya que entre diciembre y enero próximos se lanzará la licitación para concretar la extensión del ducto proveniente del Acueducto Gran Rosario, inaugurado en septiembre del año pasado. Así lo confirmó el presidente de la empresa, Sebastián Bonnet, durante un encuentro que mantuvo el último viernes con el intendente Leonardo Raimundo.

En una reunión que se realizó con motivo de sellar un acuerdo de cooperación entre la Municipalidad de San Lorenzo y Assa, Bonnet ratificó que la obra de extensión del acueducto es prioritaria y que ya se activaron los trámites administrativos para formular el llamado a licitación. Estimó que en diciembre o enero se lanzará el concurso de ofertas para concretar los trabajos, que consisten en alargar la conexión que hoy llega hasta Capitán Bermúdez proveniente del Acueducto Gran Rosario, ubicado en Granadero Baigorria.

De acuerdo a lo estipulado en el proyecto técnico, se construirá una cisterna y una planta distribuidora en barrio Mitre, con lo cual se conseguirá el viejo anhelo de que los sanlorencinos beban agua potabilizada de río y a la vez obtengan un servicio más eficiente al dejar en el pasado los problemas de presión.

Originalmente, para acceder al agua potable de río, San Lorenzo había sido incluida en el proyecto del Acueducto Sur I, pero los trabajos para concretar esa obra nunca se iniciaron, por eso el intendente Raimundo gestionó la inmediata inclusión de la ciudad en el Acueducto Gran Rosario, que ya se encuentra funcionando a pleno.

“Serán múltiples la ventajas que tendremos los sanlorencinos, ya que siempre hemos tenido problema con la provisión y la calidad del agua. Entonces, con esta obra, las mejoras serán en todo aspecto”, expresó Raimundo.

raimundo_bonnet acueducto