Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Manipuladores de alimentos deberán tramitar el carné correspondiente para desarrollar su actividad

By febrero 26, 2021No Comments

El 17 de marzo próximo se tomará el examen para la renovación del carné de manipulación segura de alimentos y el 31 de marzo comenzará la capacitación de los nuevos solicitantes. Las actividades se llevarán a cabo en la Sala Bernardo Perrone del Centro Cultural, previa obtención de turno al teléfono 3415724609.

La Oficina de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Salud informó que el 17 de marzo próximo se llevará a cabo el examen para la renovación del carné de manipulación segura de alimentos y que el 31 de marzo comenzará el curso para los nuevos solicitantes. Las actividades se llevarán a cabo en la Sala Bernardo Perrone del Centro Cultural, previa obtención de turno al teléfono 3415724609.

La capacitación se realizará en tres clases, con dos teóricas, el 31 de marzo y el 7 de abril, y un examen final, el 14 de abril, siempre de 9 a 11 h.

Los ciclos se reeditarán de forma mensual con nuevas camadas de manipuladores, a partir de un cronograma diagramado hasta el mes de julio.

Los cursos se implementan en San Lorenzo de acuerdo a una reglamentación provincial que establece que toda persona que produzca, elabore, fraccione, comercialice, transporte y/o reparta alimentos o sus materias primas en la Provincia de Santa Fe deberá poseer carné habilitante emitido por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.