Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Mañana se reabre la Biblioteca Municipal, totalmente renovada

Los trabajos consistieron en la refacción edilicia del establecimiento para la instalación de moderno mobiliario en la planta baja y la apertura de un depósito en el primer piso. La intervención permitió transformar el concepto funcional del espacio, que pasará a ser de estilo abierto para que los lectores puedan acceder a los libros de forma directa. Se incorporó toda la colección personal del escritor sanlorencino Roberto Biraghi.

En un acto que será presidido por el intendente Leonardo Raimundo, mañana, viernes, a las 19.30 h, se reabrirá oficialmente la Biblioteca Municipal “Juan Bautista Alberdi” del Centro Cultural (Entre Ríos 510). La Municipalidad de San Lorenzo efectuó la remodelación integral del edificio como parte de un programa de obras que lleva adelante en el Centro Cultural y Educativo Municipal.

La intervención permitió reformular el concepto funcional del espacio, que pasará a ser de estilo abierto para que los lectores puedan acceder a los libros de forma directa, sin la intermediación del bibliotecario.

Los trabajos consistieron en la refacción edilicia del establecimiento para la instalación de moderno mobiliario en la planta baja y la apertura de un depósito en el primer piso.

El rediseño permitió incorporar la colección de libros que perteneció al doctor Roberto Biraghi, fallecido en 2016. La biblioteca personal del historiador y escritor cuenta con 6 mil obras en papel y otras 1.500 en formato digital, de los géneros histórico, político, literario, filosófico y enciclopédico, entre otros.

A raíz de estas transformaciones, parte del material bibliográfico de la institución fue catalogado por el personal de la institución y el restante será registrado por un grupo de voluntarios, a partir del mes próximo.

En una etapa posterior del proyecto se remodelará la planta alta para la apertura de una sala tecnológica, con proyector, pantalla y equipo de sonido.

Cabe recordar que en 2016 la administración Raimundo logró poner fin a un largo litigio judicial con Comisión Nacional de Biblioteca Populares por subsidios que se entregaron al municipio en los años ‘90 y jamás fueron rendidos. De este modo, la institución local recuperará los beneficios perdidos al ser expulsada de ese organismo.