Skip to main content
DestacadoSin categoría

Mañana se abre la inscripción al sistema de bicicletas públicas “Biciudad”

By noviembre 21, 2016No Comments

Los interesados deberán dirigirse, entre las 8 y las 12, a la mesa de entradas ubicada en la cortada Maestros Biosca 1350 y presentar fotocopia de DNI y de un servicio que acredite su residencia en la ciudad. Los menores de entre 12 y 17 años se deberán inscribir bajo la responsabilidad de un adulto responsable. Toda la información sobre el servicio está disponible en www.biciudad.info.

A partir de mañana, entre las 8 y las 12 h en el palacio municipal, se abrirá la suscripción a “Biciudad”, sistema gratuito de bicicletas públicas que desde el próximo sábado se pondrá en marcha con el objeto de  fomentar la utilización de un medio locomoción sustentable y de reducir el uso de vehículos a motor.

Los interesados deberán dirigirse a la mesa de entradas ubicada en la cortada Maestros Biosca 1350 y presentar fotocopia de DNI y de un servicio que acredite su residencia en la ciudad. Se les tomará una foto carnet y llenarán un formulario con sus datos personales antes de recibir una tarjeta magnética con una contraseña que les permitirá desbloquear las bicicletas ancladas a las estaciones.

Las personas que tengan entre 12 y 17 años tendrán que inscribirse bajo la responsabilidad de un padre/tutor/representante/responsable legal, que deberá presentar una documentación probatoria del vínculo con el adolescente (DNI, partida de nacimiento, libreta de matrimonio o documentación suficiente) y suscribir el contrato de adhesión. En caso de que algún dato personal, como el domicilio del usuario, sufra alguna modificación, deberá ser notificado en el punto de inscripciónl.

Los módulos, que dispondrán de 8 bicicletas cada uno, estarán ubicadas en avenida San Martín y Eva Perón, San Martín y Falucho, Santos Palacios y Sargento Cabral, bulevar Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Urquiza y San Martín y Rosario. Entre las 8 y las 19 h el usuario podrá retirar el rodado y usarlo por un período máximo de 2 horas, reportándose cada 40 minutos, antes de devolverlo en cualquiera de las estaciones. Además deberá utilizar los elementos de seguridad obligatorios para la conducción del vehículo, que son exigidos por la ordenanza N° 3526.

Cada módulo cuenta con una cámara de videovigilancia y las bicicletas tienen un diseño distintivo que dificulta su sustracción.

De este modo, ágil y sencillo, los sanlorencinos tendrán acceso a un medio de locomoción que presenta múltiples beneficios individuales, vinculados con la realización de actividad física, y comunitarios, relacionados con la administración del espacio público y la disminución de los niveles de contaminación.

Toda la información sobre el sistema de bicicletas públicas se encuentra disponible en la página web www.biciudad.info.

bicisss