Skip to main content
Sin categoría

“Luz y agua segura” para todos los barrios sanlorencinos

El programa gestionado por el municipio ante la EPE apunta, en esta etapa, a regularizar todas las conexiones irregulares a la red eléctrica de la ciudad. Las obras ya fueron ejecutadas en Barrio SUPE y su inicio es inminente en 2 de Abril

Desde la Municipalidad de San Lorenzo en conjunto con la Empresa Provincial de la Energía, se está implementando el programa “Luz y Agua segura”, destinado, en esta etapa, a regularizar la provisión de energía eléctrica en los barrios en situación de vulnerabilidad social, donde se registra un alto porcentaje de conexiones irregulares.
Las obras ya fueron ejecutadas en Barrio SUPE y su inicio es inminente en Barrio 2 de Abril. Según informó Esteban Aricó, titular de la Secretaría de Coordinación a cargo de las gestiones, “la idea es abarcar progresivamente todos los barrios de la ciudad que presenten esta irregularidad”

Mediante este programa se incorpora al usuario como cliente de EPE, y en los casos correspondientes, se tramita una tarifa social, beneficio que restringe al usuario al consumo racional del servicio. “Esta tarifa tiene un límite porque si éste es excedido se pierden estos beneficios propiciando así el uso racional del servicio”, explicó el funcionario.
La implementación de esta iniciativa aporta mayor seguridad en las instalaciones, disminuye el riesgo de accidentes y mejora íntegramente de todo el sistema eléctrico.
La situación de irregularidad limita el derecho del ciudadano a acceder al servicio formal de energía eléctrica, implica la existencia de instalaciones eléctricas irregulares, inseguras y con riesgos de accidentes e influye negativamente en todo el sistema eléctrico (regular e irregular) generando problemas de tensión.
“A través de esta medida de neto corte inclusivo no sólo incorporamos a muchos vecinos al servicio en condiciones óptimas, sino que además le mejoramos la prestación a aquellos que ya están regularizados. Los beneficios son múltiples”, expresó finalmente Aricó.
Semanas atrás se normalizaron conexiones al servicio de aguas en barrio Supe y en el mismo sentido se seguirá avanzando en otros sectores de San Lorenzo.