Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad activó luminarias led en un extenso tramo de calle San Juan

La obra se concretó en el sector comprendido por las calles Luis Braille y República de Chile. Raimundo anunció la remodelación integral de la arteria, que será ensanchada, entubada en sus zanjas laterales y sumará un cantero central.

Este miércoles por la noche, la Municipalidad de San Lorenzo habilitó nuevas luminarias led por calle San Juan en el tramo comprendido entre las calles Luis Braille y Chile. Las luces se encendieron en un encuentro del que participaron el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

La obra consistió en el recambio de 27 equipos de sodio por la misma cantidad de luminarias led de 30 mil lúmenes.“Es el límite entre los barrios Moreno y Mitre, por lo que se ven beneficiados dos barrios, pero además toda esta importante conexión vial entre el casco céntrico y la zona oeste”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

En el mismo sentido, adelantó que se encuentra avanzado el proyecto para la remodelación integral de la arteria entre Braille hasta su límite oeste. Según anunció, en diferentes etapas, la calle será ensanchada, entubada en sus zanjas laterales y sumará un cantero central.

Asimismo, anticipó que en las próximas semanas se inaugurarán otras dos grandes obras de alumbrado led: 30 cuadras en José Hernandez y Villa Felisa, y 27 cuadras en calle República de Chile.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.