Skip to main content
Sin categoría

Los Voluntarios tienen autobomba

By octubre 17, 2011No Comments





En la mañana del pasado jueves se realizó la presentación oficial de la autobomba para la Agrupación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Lorenzo. Luego de años la llegada d este móvil viene a saldar una deuda con la ciudadanía.
La autobomba, perteneciente al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad fue presentada en el predio de Defensa Civil con la presencia del intendente Leonardo Raimundo y el presidente de la Comisión de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Rubén Bertolotto.
Según informó Bertolotto esta unidad usada fue comprada al cuartel de la ciudad de Coronda con dos subsidios que les entregó el gobierno provincial, eventos que se realizaron con el fin de recaudar fondos y la colaboración de los sanlorencinos que adquirieron el bono contribución que se vendió para este fin.
Si bien el móvil no es nuevo, el presidente de la Asociación aseveró que está en perfectas condiciones para el funcionamiento y la prestación del servicio de emergencias. Cuenta con todos los elementos que se requieren para el trabajo de la nueva fuerza. Además aclaró que para el funcionamiento aún falta la habilitación del cuartel por parte de la provincia y la instalación de la línea telefónica. “Pensamos que en poco tiempo el cuerpo va a estar funcionando”.
En este marco, Raimundo resaltó que se capacitaron más de 30 voluntarios por más de dos años, con cursos intensivos, muchos de los cuales se desarrollaron en el predio de Defensa Civil. “La sede está definida: es aquí en el predio de Defensa Civil. Se firmó un convenio entre la Asociación de Bomberos Voluntarios y el municipio para que puedan funcionar aquí, lo cual además está ratificado por el Concejo Municipal.”