Skip to main content
Sin categoría

Los sanlorencinos eligen los proyectos del Presupuesto Participativo

By septiembre 10, 2015No Comments

La votación se extenderá hasta el lunes 14 en una mesa itinerante que recorre puntos estratégicos de la ciudad. Todos los ciudadanos mayores de 16 años pueden marcar hasta tres iniciativas correspondientes a su distrito de residencia. Las más votadas serán ejecutadas con la partida que el gobierno municipal destinó a cada una de las tres jurisdicciones.

El lunes pasado comenzó la etapa de votación de los proyectos del Presupuesto Participativo de la Municipalidad de San Lorenzo para los tres distritos de la ciudad. Hoy a la mañana la elección se desarrolló en la tradicional Esquina de los Bancos, con la presencia del secretario de Coordinación General, Esteban Aricó.
En esta instancia se someten a la voluntad ciudadana las iniciativas de los vecinos que superaron la instancia de factibilidad coordinada por los equipos técnicos de la municipalidad.
Una mesa itinerante, con tres urnas correspondientes a cada una de las jurisdicciones, recorrerá hasta el lunes próximo puntos estratégicos de la ciudad. Allí, todos los ciudadanos sanlorencinos mayores de 16 años tendrán la posibilidad de marcar hasta 3 proyectos en la boleta de su distrito de residencia. 
Las iniciativas más votadas serán ejecutadas el año próximo con el presupuesto de 450 mil pesos, un 90 por ciento mayor al de la edición pasada del PP, que el gobierno municipal destinó a cada jurisdicción.
Cronograma de votación 
Jueves 10, distrito Centro: de 16 a 17 h en plaza López (Porteau, Mármol y Colón); de 17 a 18 h en plaza Otero (Catamarca y Sargento Cabral), de 18 a 19 h en el Campo de la Gloria; de 19 a 20 h en el Pulmón Verde (Santiago del Estero y Sargento Cabral).
Viernes 11, distrito Norte: de 9 a 13 h en avenida San Martín y España; de 16 a 18 h en plaza de Fonavi Oeste (Hugo del Carril al 1800); de 18 a 20 h en plaza de barrio El Pino (Güemes, Lagos y Fray García).
Lunes 14, distrito Norte: de 9 a 11 h en centro de salud de barrio Norte (Clemente Albelo 3766); de 11 a 13 h en centro de salud Las Quintas (bulevar Oroño s/n); de 16 a 18 h en vecinal de Islas Malvinas y de 18 a 20 h en plaza de barrio 3 de Febrero (Bisson y Houssay).