Skip to main content
Sin categoría

Los sanlorencinos votan proyectos para sus barrios

By septiembre 17, 2014No Comments

Una mesa itinerante del Presupuesto Participativo recorrerá hasta el martes próximo diez puntos estratégicos de la ciudad para que los vecinos puedan optar entre todas las iniciativas ciudadanas que recibieron la aprobación técnica del municipio. La elección comenzó ayer en el Distrito Sur y ya votaron 300 personas.

Transcurridas las etapas de presentación y factibilidad, la Municipalidad de San Lorenzo abrió en el Distrito Sur la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo 2014. Una mesa itinerante recorrerá hasta el martes próximo diez puntos estratégicos de la ciudad para que los sanlorencinos puedan elegir tres opciones entre todas las iniciativas correspondientes a su distrito que recibieron la aprobación técnica.
Superaron la etapa de factibilidad un total 49 proyectos que abordan diversas áreas de interés público: obras de infraestructura, espacios verdes, deportes y campañas de concientización, entre otras. La elección comenzó ayer martes por la mañana en el CIC de barrio Mitre, se trasladó durante a la tarde a la esquina de Misiones y Ayohuma, y esta mañana se desarrolló en la tradicional esquina de Bouchard, en San Martín y Gurel.  A lo largo de una jornada y media, ya votaron 300 personas, por lo que se espera que el número de electores participantes en esta edición supere a los mil que sufragaron el año pasado.
El escrutinio se celebrará inmediatamente después de que finalice la votación, ya que el equipo de Presupuesto Participativo deberá remitir el informe al Concejo Municipal para que lo incluya en la ordenanza del Presupuesto General para el ciclo 2015.
“El incremento en la participación es paulatino; se evidenció en el aumento de proyectos presentados y apuntamos a que sea sostenido. Uno de los objetivos del Presupuesto Participativo es revertir una cierta apatía en el interés por lo público y construir ciudadanía”, expresó el secretario de Coordinación, Esteban Aricó.
Por otra parte, el funcionario señaló que marcha a buen ritmo la ejecución de los proyectos votados al cierre del PP 2013: “Se ha ejecutado el 40 por ciento de las iniciativas y creemos que cuando se completen todas y la gente vea que sus ideas se concretan, la participación se incrementará considerablemente”.
La mesa de votación recorrerá los distritos de acuerdo al siguiente calendario:
Distrito Sur
17 de septiembre, de 16 a 20 h, en Misiones y Ayohuma.
Distrito Centro
18 de septiembre, de 9 a 13 h, en la Esquina de los Bancos (Urquiza y San Martín).
18 de septiembre, de 16 a 20 h, en el Centro Cultural Brigadier Estanislao López.
19 de septiembre, de 9 a 13 h, en el bulevar Oroño al 700.
19 de septiembre, de 16 a 20 h, en la Esquina de los Bancos (Urquiza y San Martín).
Distrito Norte
22 de septiembre, de 9 a 13 h, en el Centro de Salud de Barrio Norte.
22 de septiembre, de 16 a 20 h, en avenida San Martín y España.
23 de septiembre, de 9 a 13 h, en Bolivia 2480.
23 de septiembre, de 16 a 20 h, en ruta 11 y Cayetano Silva.