Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Los proyectos del Presupuesto Participativo se elegirán con voto electrónico

El intendente Raimundo firmó hoy en la sede de Gobernación el convenio para poner en funcionamiento la plataforma. Los vecinos podrán optar por las distintas propuestas a través del teléfono, la PC o tablet. Así, San Lorenzo sera la primera ciudad de la provincia en utilizar esta modalidad.

En un acto celebrado hoy en la sede de la Gobernación de Rosario, la Municipalidad de San Lorenzo suscribió con la provincia un convenio mediante el cual implementará el voto electrónico en el Presupuesto Participativo y en el Presupuesto Participativo Joven. La firma fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo, por el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, y por el subsecretario de Innovación Pública, Diego Gismondi.

Las votaciones se realizarán a través de una plataforma on line disponible para todos los dispositivos (teléfono, PC, tablet), en la que el votante se identificará con el ingreso de su número de DNI. La elección tradicional, por medio de una urna itinerante, se mantendrá vigente al menos por este año.

La provincia pondrá a disposición del municipio sus recursos digitales y, de este modo, San Lorenzo se convertirá en la primera ciudad de la provincia que implementará este sistema.

El proyecto apunta a modernizar la herramienta de democracia directa, así como a extender la participación ciudadana. “Queremos que cada vez más gente se sume al Presupuesto Participativo y creemos que la incorporación de esta herramienta on line, en la que seríamos pioneros a nivel provincial, hará un aporte importante en ese sentido”, expresó Raimundo.

Actualmente, el Presupuesto Participativo se encuentra en plena etapa de factibilidad, en la que los equipos técnicos de la Municipalidad analizan la viabilidad de los proyectos presentados. La votación está prevista para mediados del mes próximo.

El Presupuesto Participativo Joven se puso en marcha en 2016 y el año pasado comenzaron a ejecutarse las iniciativas de orden deportivo, artístico y social propuestas y votadas por alumnos de todas las escuelas secundarias locales.