DestacadoGráficasSin categoría

Los Palmeras con La Filarmónica de Santa Fe cerrarán los festejos por el aniversario de San Lorenzo

Por abril 16, 2019mayo 2nd, 2019Sin comentarios

El espectáculo se llevará a cabo el domingo 5 de mayo en el Parador Turístico, con entrada libre y gratuita. Antes, el viernes 3, se presentará Lito Vitale junto a grandes músicos de la escena nacional, y el sábado 4 la Orquesta Sinfónica del Centenario, con la dirección de Fernando Ciraolo. Durante el fin de semana, los museos de la ciudad estarán abiertos con entrada libre y gratuita. El acto oficial será el lunes 6 en el patio del Convento San Carlos.

El lunes 6 de mayo San Lorenzo celebrará el 223º aniversario de la formación de su poblado histórico y lo celebrará con grandes espectáculos musicales y diversos actos conmemorativos. En la víspera del cumpleaños, el domingo a las 19 h, Los Palmeras con la Filarmónica de Santa Fe presentarán su imponente show en el predio del Parador Turístico, con entrada libre y gratuita.

Las actividades comenzarán el viernes 3, desde las 17 h, , con la presentación del grupo rosarino Sidernova. Más tarde, cerca de las 19 h, será el turno de grandes artistas de la música argentina: Lito Vitale, Pedro Aznar, Adriana Varela, Iván Noble, Fabiana Cantilo, Juan Carlos Baglietto y la Bruja Salguero interpretarán un repertorio de temas clásicos del cancionero nacional. Los acompañarán la Banda Municipal de Música y la Orquesta Folclórica Municipal. Luego, del show principal, harán su presentación los músicos locales Franco Yelpo, Tato Zeballos, Lautaro Bernachea, Alexis Zarate y Rodrigo Ianni, entre otros.

El sábado, a partir de las 19 h, la Orquesta Sinfónica del Centenario, con la dirección del maestro Fernando Ciraolo, 35 músicos y 40 coreutas, ejecutará “Música de Películas”.

El domingo 5, a las 16 h, en el Campo de la Gloria, se desarrollará la ya tradicional Marcha de los Bombos encabezada por Diego Tobozo y tocará la Banda de Música del Regimiento Patricios. Además habrá destrezas aéreas de aviones, paracaidistas, espectáculos de luces y sonidos, y globos aerostáticos.

Luego, a las 19 h, los festejos se trasladarán al Predio del Parador Turístico, donde la banda de cumbia más importante del país brindará junto a la Filarmónica de Santa Fe un concierto que ha revolucionado la escena nacional, con convocatorias multitudinarias en Ciudad de Buenos Aires, Rosario y la capital provincial.

El viernes 4 y el domingo 5, los museos de la ciudad estarán abiertos de 10 a 20 h con entrada libre y gratuita, en el marco del Día Nacional de los Museos.

Finalmente, el lunes desde las 16 h se llevará a cabo en el patio del Convento San Carlos el acto oficial, en el que se otorgarán reconocimientos a granaderos retirados, se homenajeará al primer sanlorencino nacido en 2019 y se distinguirá a Ciudadanos Destacados.

BARCELONA 11 05 2017 Concierto de ADRIANA VARELA en la Sala Barts FOTO FERRAN SENDRA