Skip to main content
Sin categoría

“Los niños son la guía hacia una Argentina más plena”


El intendente Leonardo Raimundo encabezó el acto oficial por el 204° aniversario de la Revolución de Mayo, en la Escuela “Carlos Benielli”. Hubo chocolate caliente y tortas fritas para festejar el alumbramiento de la patria.
El intendente Leonardo Raimundo encabezó el acto oficial por el 204° aniversario de la Revolución de Mayo, este domingo en la Escuela Nº 6392 “Carlos Javier Benielli”, en una jornada cargada de emoción que contó con la activa participación de la comunidad educativa sanlorencina.

Bajo el lema “La patria somos todos”, alumnos, docentes y padres le otorgaron calidez y color a la soleada mañana del domingo patrio, que estuvo matizada con abundante cantidad de tortas fritas y chocolate caliente que se les sirvió a los presentes.
Participaron del acto el secretario y el subsecretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña y Hernán Ore, respectivamente; el secretario de Coordinación, Esteban Aricó; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; la secretaria de Hacienda, Gisela Villalba y la subsecretaria de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, Luciana Resquin, entre otras autoridades.
A la hora de pronunciar su discurso durante la celebración, el intendente Raimundo remarcó que aquel 25 de mayo de 1810 fue “sin duda un momento de tensiones y confusión, pero no faltaban personas que con claridad meridiana sabían hacia dónde ir”. 
En ese sentido, rescató las figuras determinantes de Mariano Moreno y Manuel Belgrano, y de los verdaderos revolucionarios de Mayo, quienes abrieron el camino con la idea de “independencia, gobierno del pueblo y educación pública”. Por eso, enfatizó Raimundo que “hoy nos toca a nosotros, aquí y ahora, sin excusas, trabajar para hacer realidad en nuestro presente los ideales de Mayo y llevar adelante los sueños que nuestros mayores concibieron desde la creación de nuestra gran nación”.
Por último, Raimundo pidió festejar este 25 de Mayo “posando toda nuestra esperanza en los niños, quienes son el faro que nos guía hacia una Argentina más plena y, como Belgrano, aspiremos a ser cada día mejores hijos de nuestra hermosa patria”.