Skip to main content
DestacadoSin categoría

Los niños del jardín “Pato Renato” recibieron consejos sobre alimentación saludable

By octubre 19, 2015No Comments

Las nutricionistas Sonia Peverelli y María Victoria García brindaron una charla sobre hábitos beneficiosos para la salud y el reconocido chef Marcelo Megna preparó un nutritivo menú de pastas para los presentes en el encuentro. La actividad, celebrada en la vecinal de barrio Bouchard, fue organizada por la Coordinación de Jardines Maternales y contó con el apoyo de la empresa Molinos Río de la Plata. 

En la vecinal de barrio Bouchard se llevó a cabo una jornada en pos de la alimentación saludable, que contó con la participación de alumnos, padres y docentes del jardín maternal municipal “Pato Renato”. En primer término, las nutricionistas Sonia Peverelli y María Victoria García brindaron una interesante charla sobre hábitos saludables y luego el reconocido chef Marcelo Megna preparó un nutritivo menú para los presentes en el encuentro.
Las profesionales abordaron diferentes puntos vinculados con la correcta nutrición, como la importancia del desayuno, la cantidad de ingestas diarias, la calidad nutricional de cada alimento y el necesario acompañamiento de ejercicio físico, entre otros. Luego, el prestigioso cocinero elaboró un delicioso plato de pastas que saborearon grandes y chicos.
La actividad surgió como iniciativa de la Coordinación de Jardines Maternales y contó con el apoyo de la empresa Molinos Río de la Plata.  Se reeditará el 29 de octubre en barrio José Hernández y el 12 de noviembre en el patio del Centro Cultural, con la participación de los otros cuatro establecimientos municipales de nivel inicial.
“Desde los jardines maternales siempre fomentamos la incorporación de buenos hábitos y consideramos que esta jornada sería un gran aporte en lo referente a la alimentación. Hoy contamos con una gran convocatoria gracias a los chicos que han comentado esta actividad en sus casas”, manifestó la coordinadora Gabriela Oeschger.