Skip to main content
DestacadoSin categoría

Los niños de los jardines maternales disfrutaron de un espectáculo teatral

En una actividad organizada por el municipio, las compañías rosarinas Circo Rodante y Pato Mojado se presentaron en la sede de la vecinal de barrio Díaz Vélez. Las maestras recibieron el viernes una capacitación sobre problemáticas sociales.

En el marco de la Semana de los Jardines Maternales, los niños que asisten a los establecimientos públicos municipales y provinciales disfrutaron hoy de un número teatral en la sede de la vecinal de barrio Díaz Vélez. En dos funciones, destinadas a los chicos del turno mañana y del turno tarde, se presentaron las compañías rosarinas Circo Rodante y Pato Mojado.

El viernes las maestras habían recibido una capacitación con la proyección de la película “Todo comienza hoy” y una charla debate, coordinada por la psicóloga Laura Manavella, sobre el abordaje de las problemáticas sociales que se manifiestan en el aula. Además, la semana que viene participarán de una jornada sobre la inclusión de chicos con discapacidad.

“La formación de los docentes de nivel inicial es permanente y además en esta oportunidad les brindamos a los chicos la oportunidad de ver obras de gran nivel artístico a las que muchos no podrían acceder de otra manera”, expresó la coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger.

La actividades se desarrollaron como parte del Programa Nacional de Formación Permanente “El cuerpo en juego”, que apunta a generar un espacio de experiencia y reflexión “para profundizar el abordaje del juego en las prácticas docentes como derecho y fuente de infinitas posibilidades en el ámbito de la educación”.

4 6 8