Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Los museos de San Lorenzo reabrieron sus puertas a los alumnos de todo el país

Con el protocolo correspondiente, la actividad receptiva se reanudó hoy. Los cursos interesados deben solicitar turno al correo electrónico slturnosmuseos@outlook.com.

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Lorenzo informó que los museos de San Lorenzo reabrieron sus puertas a los contingentes escolares de todo el país, tras la interrupción producida por la pandemia de Covid-19. Los cursos interesados en la actividad deben solicitar turno al correo electrónico slturnosmuseos@outlook.com.

Las recorridas se desarrollan de martes a viernes entre las 7.30 y las 18 h (además de sábados, domingos y feriados de 10 a 18 h para el público en general), con ingreso por el Museo Conventual y salida por avenida San Martín. Los alumnos recorrerán el espacio junto a un docente, en burbujas de diez personas, y deberán dejar sus datos en una planilla que les suministrará la institución. Además se les tomará la temperatura y se les ofrecerá alcohol en gel.

Para cumplir con los cuidados correspondientes, no estarán disponibles los equipos de realidad virtual ni los dioramas del Museo Sanmartiniano, informaron desde el área municipal.

Cabe recordar que el 13 de julio pasado volvieron a funcionar los museos y el 18 de agosto se reanudó la actividad para los alumnos de las escuelas locales.

El Complejo Museológico cuenta con una aplicación móvil provista de contenido interactivo, noticias, información histórica y de contacto sobre los museos, que se puede descargar en Play Store y Apple Store.