Skip to main content
DestacadoSin categoría

Los mejores exponentes del atletismo nacional brillaron en San Lorenzo

Con la participación de 250 atletas de todo el país se celebró el 4º Triatlón Combate de San Lorenzo”, que forma parte del Campeonato Argentino y entregó puntos para la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. Luciano Taccone y Romina Biagioli fueron los ganadores de la competencia. El evento, destacado por el “alto nivel de la organización”, contó con las presencias del nadador José Meolans y los actores Guillermo Pfening y Juan Ferraro. 

La ciudad recibió ayer la élite del atletismo nacional en el 4º Triatlón “Combate de San Lorenzo” modalidad sprint, que forma parte del calendario del Campeonato Argentino y entregó puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Auspiciado por la Municipalidad de San Lorenzo, el evento contó con las presencia del prestigioso nadador José Meolans y los actores Guillermo Pfening y Juan Ferraro. Luciano Taccone, de la ciudad de Buenos Aires, fue el ganador entre los hombres y la cordobesa Romina Biagioli fue la primera dama en cruzar la meta.

La soleada mañana del domingo ofreció las condiciones ideales para que más de 250 atletas de todo el país completaran el circuito de 750 metros de natación en la zona ribereña del Paseo de la Libertad, los 20 kilómetros de ciclismo en el bulevar Sargento Cabral y los 5 de pedestrismo en las veredas del Campo de la Gloria.

La jornada deportiva dio inicio a las 8 h con las categorías integrativas, MTB, Crono y la competencia por equipos. A las 10 largó la carrera del campeonato argentino por edad y el paratriatlón, y a las 12 se puso en marcha el certamen para la categoría elite y sub 23.

La organización repartió importantes reconocimientos y premios económicos para los cinco primeros de cada categoría de la competición oficial, así como también para el más rápido de cada una de las tres disciplinas.

Previamente, el sábado, el Paseo de la Libertad fue escenario del “Eliminator”, prueba de mountain bike por eliminación con obstáculos naturales y artificiales, que resultó de gran atractivo visual por su explosividad y la destreza de los competidores.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la calidad organizativa del evento así como también su jerarquía deportiva. “Hemos recibido a grandes atletas de todo el país que cosecharon en nuestra ciudad puntos para participar de los Juegos Olímpicos del año próximo. Estamos muy contentos porque además la organización estuvo a la altura de semejante acontencimiento, según remarcaron los propios directivos de la federación”, señaló el mandatario.

_DSC3983 _DSC3909 _DSC3948