Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Los mejores atletas del país competirán en el Triatlón “Combate de San Lorenzo”

Se desarrollará el 28 de este mes, con la participación de 350 deportistas de primer nivel nacional, entre los que se cuentan Gonzalo Tellechea, Luciano Taccone y Flavio Morandini. Además se celebrará el Tria Kids, para chicos de entre 5 y 16 años. Habrá concursos de fotografía y pintura, que premiarán las obras más destacadas sobre el evento.

El domingo 28 de enero la ciudad recibirá a la élite del atletismo nacional en el 6º Triatlón Combate de San Lorenzo modalidad sprint que, auspiciado por la Municipalidad de San Lorenzo, formará parte del Campeonato Argentino de la especialidad. Con cupo completo a más de 10 días del evento, se confirmó la participación de Gonzalo Tellechea, Luciano Taccone y Flavio Morandini, los tres mejores triatletas del país en la actualidad.

Unos 350 deportistas de todo el país completarán el circuito de 750 metros de natación en el río Paraná, 20 kilómetros de ciclismo en la avenida San Martín y 5 kilómetros de pedestrismo por la costanera sur y las veredas del Campo de la Gloria. A las 8 h comenzará la modalidad integrativa, a las 9 el Campeonato Argentino por edades y a las 10 las categorías élite, junior y menores.

Desde la organización informaron que ese día la arteria central permanecerá cortada desde las 6 hasta las 11 h en el tramo comprendido por las calles 9 de Julio y San Luis.

Por primera vez, este año, se celebrarán sendos concursos de fotografía, profesional y amateur, y de pintura, que premiarán a las mejoras obras en el marco de la competencia deportiva. Las bases de los certámenes se encuentran disponibles en la página oficial www.triacombatesanlorenzo.com. “La idea es enriquecer este evento deportivo de primer nivel nacional con una propuesta artística y cultural”, expresó Sergio Aguiar, organizador de la actividad.

Un día antes de la gran cita, el sábado 27, se realizará la entrega de kits en el Polideportivo Municipal y la edición inaugural del Tria Kids, para niños y adolescentes de entre 5 y 16 años.

La inscripción a los concursos artísticos y a la actividad deportiva destinada a los chicos aún continúa abierta en la web del triatlón.

El evento fue presentado a mediados de noviembre en el Complejo Polideportivo Portuario, con las presencias de los referentes del área de Deportes, Roque Caballero y Diego Pitón, y de los concejales Hernán Ore, Fernando Dagatti y Luciana Resquín. Por parte de la organización estuvieron presentes Aguiar y Marcelo Arichuluaga.