Skip to main content
DestacadoSin categoría

Los colectivos circularán sólo por Sargento Cabral mientras se realicen obras en la avenida San Martín

By septiembre 6, 2017No Comments

A partir de esta noche a la 0 hora, las unidades transitarán a lo largo del bulevar entre la Rotonda de los Trabajadores y calle Falucho, en ambos sentidos. Las paradas se situarán a la misma altura que las ubicadas sobre San Martín. El acuerdo alcanza a Rosario Bus, Serodino, Galvense y Tata Rápido. La nueva disposición también regirá para las líneas que, a través de bulevar Urquiza, realizan recorridos por autopista.

El secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, recibió hoy a representantes de empresas de transporte urbano de pasajeros, con quienes suscribió el acta acuerdo que establece el recorrido provisorio de los colectivos interurbanos que transitan por la ciudad. A partir de esta noche a la 0 hora, y mientras se desarrollen obras de infraestructura en la avenida San Martín, las unidades circularán por bulevar Sargento Cabral en ambos sentidos, en tanto que las paradas se situarán a la misma altura que las ubicadas sobre la arteria central.

“Los servicios que ingresen por el Acceso Sur de la ruta nacional N° 11 hacia el norte, tomarán la Rotonda de los Trabajadores y desviarán su recorrido por bulevar Sargento Cabral hasta calle Falucho, para luego retomar su intersección con la avenida San Martín. Se respetarán las paradas reglamentarias con las previsiones de distancia y ubicación que correspondan sobre esta arteria”, determina el documento.

Además, consigna: “Los servicios, que desde el norte circulen por la avenida San Martín (ruta 11), se desviarán en calle Falucho hasta su intersección con bulevar Sargento Cabral, y desde allí, hasta la Rotonda de los Trabajadores, para retomar luego la ruta nacional 11, respetando las paradas o zonas de detención conforme lo antes indicado”.

Las líneas que realicen su recorrido hacia y desde la autopista por Urquiza “deberán respetar el mismo circuito mencionado en los puntos anteriores, por bulevar Sargento Cabral hasta bulevar Urquiza y desde esta arteria hasta la autopista y viceversa”.

Por su parte, la Municipalidad se comprometió a intensificar los controles de estacionamiento en las intersecciones de calle Falucho y Sargento Cabral, y Falucho y San Martín, con el propósito de garantizar el adecuado giro de los vehículos.

Cabe recordar que hasta hoy los viajes en sentido norte-sur se realizan por calle Yrigoyen, pero el municipio solicitó a las compañías modificar el recorrido en virtud de la estrechez y la intensa circulación de vehículos que presentan la traza.

Del encuentro celebrado hoy en la Sala de Prensa participaron el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña; el subsecretario de DDHH y Defensa del Consumidor, Sebastián Santiago; la subsecretaria de Gobierno, Roxana Tersol, y autoridades del Grupo Rosario Bus, Serodino SRL, Galvense SRL y Tata Rápido.