Skip to main content
Sin categoría

Los chicos miran el tránsito


En el marco del proyecto “Aulas compartidas”, alumnos de los 5to grados de la Escuela Nº 664 salieron a la calle a observar y tomar registros del tránsito en nuestra ciudad.

En compañía de inspectores de tránsito del municipio sanlorencino y docentes, los chicos caminaron desde las puertas del mencionado establecimiento educativo hasta la esquina de Falucho y Av. San Martín.

Durante el recorrido, los inspectores fueron respondiendo las preguntas de los chicos mientras tomaban registro del tránsito en nuestra ciudad, teniendo en cuenta los diferentes aspectos del mismo: señalización, comportamiento de los peatones, ciclistas automovilistas y motociclistas, uso de las medidas de seguridad, etc.

“Esta es una manera de educar y concientizar a los chicos desde la edad temprana para que sean ciudadanos responsables en la construcción de un tránsito más seguro. Para nosotros es una enorme satisfacción poder brindarle a la escuela las herramientas para el desarrollo de proyectos como éste”, manifestó el Inspector Cristian Acosta.

Respecto a los beneficios del trabajo conjunto de la escuela con el municipio, la docente a cargo, Patricia Romagnoli, hizo hincapié en el entusiasmo de los chicos al sentirse protagonistas como observadores y críticos de algo tan cotidiano como lo es el tránsito en la ciudad.