Skip to main content
Sin categoría

Los centros de salud municipales ya colocan la vacuna antigripal

El ministerio de Salud de la Nación entregó hoy las dosis que fueron distribuidas en los efectores locales. Las aplicaciones son gratuitas, obligatorias y no precisan de indicación médica con excepción de las personas que presentan patologías de base.
El Ministerio de Salud de la Nación entregó hoy a la Secretaría de Salud las vacunas antigripales trivalentes que serán colocadas en todos los efectores municipales. Las aplicaciones, que están incluidas en el calendario nacional, son gratuitas, obligatorias y no precisan de indicación médica con excepción de las personas que presentan patologías de base.
Deben ser colocadas a todos los niños de 6 meses a 2 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y todos los mayores de 64 años. “Las personas que sufran enfermedades renales, respiratorias o diabetes, entre otras, no podrán ser vacunados a menos que tengan prescripción médica”, completó la subsecretaria Susana Diana.
Las vacunas serán aplicadas hasta diciembre ya que previenen la gripe estacional, la H1N1 y H3N2 que pueden afectar a la población durante todo el año.
“Hay disponibilidad y les pedimos a la gente que se acerquen a colocárselas, ya que son efectivas y las pequeñas molestias que puedan ocasionar son ínfimas en relación a los beneficios que reportan”, concluyó la funcionaria.