Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Los centros de salud municipales colocan las vacunas para el inicio de clases

By marzo 7, 2019marzo 11th, 2019No Comments

Los chicos y chicas de entre 5 y 6 años deben aplicarse la Triple Viral, la Triple Bacteriana Acelular y la Sabin Oral, en tanto que los de 11 años deben recibir la vacuna contra el PVH y la Triple Bacteriana Acelular. También se realizan controles médicos y bucodentales. Las intervenciones son gratuitas, obligatorias y no precisan de indicación médica.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo informó hoy que los catorce centros de salud locales colocan vacunas y realizan chequeos a los niños de la ciudad que comienzan el ciclo lectivo 2019. Las intervenciones son gratuitas, obligatorias y no precisan de indicación médica.

Las aplicaciones que se efectúan sobre los ingresantes al ciclo primario, de entre 5 y 6 años de edad, son tres y previenen siete enfermedades: Triple Viral (el sarampión, la rubéola y las paperas), Triple Bacteriana Acelular (la difteria, el tétanos y la tos convulsa) y la Antipoliomielítica Sabin Oral (la parálisis infantil).

Los chicos de 11 años también deben recibir las dosis de finalización del ciclo primario, contra el papiloma virus humano y la Triple Bacteriana Acelular, de acuerdo a lo establecido por el calendario nacional del Ministerio de Salud.

Por otra parte, también se practican en los efectores municipales los controles médicos y bucodental indispensables para el ingreso a las aulas.

“Es muy importante que todos los alumnos reciban las vacunas y los controles, para preservar la salud en las comunidades escolares y sobre todo para evitar enfermedades e inclusive la morbimortalidad”, expresó la subsecretaria Susana Diana.