Skip to main content
CoronavirusDestacadoGráficasSin categoría

Los centros de de aislamiento de San Lorenzo recibieron el visto bueno de la provincia

El subsecretario de Salud provincial, Guillermo Rajmil, inspeccionó las instalaciones  y consideró que cuentan con las condiciones apropiadas para alojar a pacientes con síntomas leves que no disponen de los medios propios para autoaislarse.

Los cuatro centros de aislamiento institucional, habilitados por la Municipalidad de San Lorenzo para pacientes con síntomas leves de coronavirus, recibieron el visto bueno del Ministerio de Salud de la provincia. La aprobación fue otorgada por el subsecretario Guillermo Rajmil, tras una recorrida que realizó por los establecimientos en compañía del intendente Leonardo Raimundo, del secretario de Salud, Mariano Soria, y del secretario de Coordinación General, Esteban Aricó.

El funcionario consideró que la ciudad cuenta con las instalaciones apropiadas para el alojamiento de las personas sintomáticas en el Club Red Star, la Sociedad Italiana, el Club 5 Estrellas y el Club Argentino. “Fue muy elogioso con las condiciones en las que se encuentran estos espacios y dijo que somos ciudad modelo en materia de centros de aislamiento institucional”, reprodujo Soria.

La evaluación que realiza la cartera sanitaria provincial toma en cuenta la infraestructura, los servicios, las provisiones, el equipamiento y que su ubicación suministre fácil acceso al hospital más cercano.

En total, la Municipalidad de San Lorenzo sumó 150 camas para pacientes que no cuenten con medios propios para autoaislarse. Además aportará los recursos humanos para las tareas sanitarias, de seguridad y mantenimiento.