Skip to main content
Sin categoría

Los “Buzones de la vida” en funcionamiento

Se encuentran ubicados en siete puntos estratégicos de la ciudad y funcionan como receptáculos de denuncias anónimas vinculadas con venta de drogas y trata de personas

Desde el pasado 16 de diciembre se encuentran habilitados los siete “Buzones de la vida” dispuestos por la Subsecretaría de la Mujer, Minoridad, Adolescencia y Discapacidad de la Municipalidad para que funcionen como receptáculos de denuncias ciudadanas y anónimas relacionadas con casos de comercialización de drogas y trata de personas.

Los buzones están estratégicamente emplazados en la Portería del Palacio Municipal, CIC de Barrio Mitre, Hospital Granaderos a Caballo, Centros de Salud de los barrios Las Quintas, Norte y José Hernández y Cooperativa de Agua Potable de Barrio Bouchard.

“Nos hemos propuesto brindarle a la ciudadanía de San Lorenzo un instrumento más para poder denunciar dos problemáticas importantes y notorias en la región, de forma anónima ya que sabemos que en la ciudadanía existe temor vinculado con estos temas”, manifestó Adriana Núñez, titular del área que impulsó la iniciativa.

La funcionaria explicó que el único requisito para efectuar la denuncia es que se explicite con letra clara y legible la dirección exacta del domicilio donde presuntamente se estaría llevando a cabo la actividad delictiva. La Subsecretaria expresó además que es deseable que en caso de que el denunciante sepa de la existencia de funcionarios o policías implicados en los delitos, asiente en el texto sus nombres y apellidos.

Los buzones serán abiertos todos los días 15 de cada mes y las denuncias serán enumeradas y cursadas con actas y testigos al Juzgado Federal. “Nosotros no leeremos las denuncias. Solamente será el fiscal quien acceda a ellas y quien tendrá bajo su criterio determinar la verosimilitud de las mismas”, dijo finalmente Núñez.

Esta medida -enmarcada en la Ordenanza del Sistema Local de Protección Integral de niños, niñas y adolescentes, aprobada en 2010- ha probado ser un medio eficaz para el esclarecimiento de múltiples ilícitos en los lugares del país donde ha sido implementada.