Skip to main content
DestacadoSin categoría

Los beneficiarios del programa “Mi tierra, mi casa”, un paso más cerca de la vivienda propia

Los futuros propietarios firmaron los convenios y recibieron un vale por 112 mil pesos para el retiro de los materiales con los que concretarán el proyecto. El intendente Leonardo Raimundo anunció importantes obras de pavimentación y alumbrado para el barrio Las Quintas.

En un acto celebrado hoy, lunes 11 de abril, en el SUM del Centro de Atención al Turista, los beneficiarios del programa “Mi tierra, mi casa” para la autoconstrucción de viviendas en barrio Las Quintas firmaron los convenios definitivos y recibieron un vale por 112 mil pesos para el retiro de los materiales que destinarán a la concreción de las obras. El encuentro contó con la presencia del intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, quien fue acompañado por el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; la directora provincial de Gestión Regional Zona Sur, Viviana Foresi, y el secretario privado de la Secretaría del Hábitat, Fabio Rovere.

En este marco también fueron entregados los planos de las casas, de acuerdo al prototipo -lineal o compacto- que los futuros propietarios escogieron en el encuentro realizado el 28 de marzo pasado en el Centro Cultural. En una etapa previa del plan, los adjudicatarios –damnificados por el tornado que azotó la ciudad en el año 1993– habían realizado cursos de formación en albañilería, instalaciones eléctricas y sanitarias para contar con la formación necesaria a la hora de emprender la edificación

Este programa de soluciones habitacionales constituye un esfuerzo tripartito entre los beneficiarios, que levantarán las viviendas, el Estado provincial, que suministra los materiales, y el municipio, que aportó los terrenos, administra los fondos y realiza el asesoramiento legal, técnico y financiero.

“Nos produce una enorme alegría poder cumplir con esta segunda etapa de un compromiso postergado por tantos años. La autoconstrucción le aporta dignidad a estas obras y ratifica el espíritu de esfuerzo del barrio Las Quintas”, expresó Raimundo.

Más obras para el barrio

Además, el mandatario anunció el alumbrado de calle Corina Moreno entre la playa de camiones de ACA y Genaro Roldán y la pavimentación de la misma arteria en toda su extensión, así como también del tramo de bulevar Oroño que aún no cuenta con la infraestructura urbana. Por último, se otorgó a los vecinos una bomba suplementaria para asegurar el suministro de agua potable, en cumplimiento con una iniciativa elaborada y aprobada en el programa de Presupuesto Participativo.

También se hicieron presentes en el SUM del edificio municipal la subsecretaria de Coordinación General, María Emilia Barovero; y los concejales Mariana Cantoia y Fernando Dagatti.

 

IMG_8721 IMG_8728 IMG_8686