En el marco de una excursión con fines pedagógicos e integrativos, también recorrieron la empresa proveedora de insumos Argenplus. El Vivero Inclusivo es un espacio de contención y formación laboral en el que se desarrolla un taller de jardinería del que participan chicos y chicas con discapacidad intelectual leve.
Quince de los chicos que participan del Vivero Inclusivo de San Lorenzo participaron de una excursión a la provincia de Buenos Aires, donde visitaron la empresa Argenplus, proveedora de insumos para la producción, y la Fiesta Nacional de la Flor que se celebra en Escobar.

El Vivero Inclusivo es un emprendimiento conjunto del municipio y el gobierno de Santa Fe que funciona en la dirección de Parques y Paseos. Se trata de un espacio de contención y formación laboral en el que se desarrolla un taller de jardinería del que participan chicos y chicas con discapacidad intelectual leve.
El predio fue gestionado ante la provincia por la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Discapacidad y la Coordinación para la Inclusión de Personas con Discapacidad del municipio. Forma parte de la red provincial “Sembrando sueños”, que permite a sus componentes intercambiar y potenciar sus producciones, maximizando beneficios de manera articulada.
La propuesta es que cada zona produzca plantas mediante los cuidados básicos inherentes al tipo de especie y al lugar donde se siembre, para generar producciones en escala, que serán comercializadas y utilizadas en la parquización de espacios públicos locales.