Skip to main content
Sin categoría

Los alumnos del Vivero Inclusivo visitaron la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar

En el marco de una excursión con fines pedagógicos e integrativos, también recorrieron la empresa proveedora de insumos Argenplus. El Vivero Inclusivo es un espacio de contención y formación laboral en el que se desarrolla un taller de jardinería del que participan chicos y chicas con discapacidad intelectual leve.

Quince de los chicos que participan del Vivero Inclusivo de San Lorenzo participaron de una excursión a la provincia de Buenos Aires, donde visitaron la empresa Argenplus, proveedora de insumos para la producción,  y la Fiesta Nacional de la Flor que se celebra en Escobar. 
“Fue una jornada muy positiva y los chicos quedaron encantados, ya que pudieron familiarizarse con el proceso productivo previo a su trabajo, apreciar esa gran fiesta en todo su esplendor y, sobre todo, integrarse con jóvenes de otros viveros, que era el objetivo principal”, expresó Mariela Chile, subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad. 
El Vivero Inclusivo es un emprendimiento conjunto del municipio y el gobierno de Santa Fe que funciona en la dirección de Parques y Paseos. Se trata de un espacio de contención y formación laboral en el que se desarrolla un taller de jardinería del que participan chicos y chicas con discapacidad intelectual leve.
El predio fue gestionado ante la provincia por la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Discapacidad y la Coordinación para la Inclusión de Personas con Discapacidad del municipio. Forma parte de la red provincial “Sembrando sueños”, que permite a sus componentes intercambiar y  potenciar sus producciones, maximizando beneficios de manera articulada. 
La propuesta es que cada zona produzca plantas mediante los cuidados básicos inherentes al tipo de especie y al lugar donde se siembre, para generar producciones en escala, que serán comercializadas y utilizadas en la parquización de espacios públicos locales.