Skip to main content
Sin categoría

Los abuelos “echan raíces” en el Centro de Día

Integrantes del Parlamento de Adultos Mayores plantaron dos fresnos en el frente de la institución inaugurada en junio pasado. Luego participaron de un taller para la elaboración de alfajores santafesinos y de maicena. Comunicaron que está abierta la inscripción a diferentes actividades.

El 1º de octubre se celebró el Día Mundial del Adulto Mayor y en ese marco el Parlamento de Adultos Mayores plantó hoy dos árboles en el frente del Centro de Día, inaugurado en junio de este año. “Estos fresnos nos darán sombra, pero sobre todo representan la vida y las raíces que queremos que los abuelos echen sobre este espacio, apropiándose de él”, explicó la subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Suárez.
Luego, los adultos mayores participaron de un taller de cocina en el que aprendieron a elaborar alfajores de maicena y santafesinos. “Queremos darles la posibilidad de que aprendan nuevas actividades y se mantengan activos”, manifestó la funcionaria.
En tal sentido, recordó que se están dictando charlas educativas; cursos de computación, gimnasia, yoga y que está abierta la inscripción al taller de estimulación de la memoria. Los adultos mayores que deseen participar de las actividades que se llevan a cabo en el Centro de Día, deben acercarse al edificio ubicado en Francia y Montevideo de lunes a viernes, entre las 9 y las 11 h.