Skip to main content
Sin categoría

Llevaron a cabo taller de promoción de la Lactancia Materna

La actividad estuvo a cargo del Área de Atención Primaria de la Salud y fue dirigida principalmente a las madres beneficiarias del Programa “Nutrir Más”

En adhesión a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el área de Atención Primaria de la Salud llevó a cabo en el CIC de Barrio Mitre un taller de promoción y difusión, dirigido al público en general y en especial a las beneficiarias del Programa “Nutrir Más”.

La Licenciada Valeria Salsi disertó sobre Nutrición, en tanto que la Subsecretaria de Salud, Susana Diana, abordó temáticas relativas a la Atención Primaria de la Salud. Además, las mamás participaron activamente de la jornada, realizando múltiples actividades, trabajos prácticos y participando de juegos.

El “Programa Nutrir Más” asiste a las madres cuyos hijos sufren problemas alimenticios, no sólo con la provisión de alimentos, sino también con la enseñanza y el fomento de hábitos alimenticios saludables.

La leche materna garantiza el crecimiento, desarrollo e inteligencia del niño y fortalece el vínculo afectivo. Del mismo modo, resguarda al niño de alergias, enfermedades de la piel, desnutrición, obesidad, diabetes juvenil y deficiencia de micronutrientes.

Además, el calastro, la primera leche que produce la madre después del parto, protege al niño contra infecciones, enfermedades y es un laxante natural para el recién nacido.