La actividad estuvo a cargo del Área de Atención Primaria de la Salud y fue dirigida principalmente a las madres beneficiarias del Programa “Nutrir Más”
La Licenciada Valeria Salsi disertó sobre Nutrición, en tanto que la Subsecretaria de Salud, Susana Diana, abordó temáticas relativas a la Atención Primaria de la Salud. Además, las mamás participaron activamente de la jornada, realizando múltiples actividades, trabajos prácticos y participando de juegos.
El “Programa Nutrir Más” asiste a las madres cuyos hijos sufren problemas alimenticios, no sólo con la provisión de alimentos, sino también con la enseñanza y el fomento de hábitos alimenticios saludables.
La leche materna garantiza el crecimiento, desarrollo e inteligencia del niño y fortalece el vínculo afectivo. Del mismo modo, resguarda al niño de alergias, enfermedades de la piel, desnutrición, obesidad, diabetes juvenil y deficiencia de micronutrientes.
Además, el calastro, la primera leche que produce la madre después del parto, protege al niño contra infecciones, enfermedades y es un laxante natural para el recién nacido.