Skip to main content
Sin categoría

Llegan los “Carnavales de la Ciudad”

By febrero 28, 2011No Comments

Con la organización de la Secretaría de Acción Social del municipio local, a cargo de la Lic. Romina Suárez, desde el viernes 4 de marzo en el predio del Parador Turístico, se realizarán “Los Carnavales de la Ciudad”.

Como inicio de los festejos, el viernes inaugurará las presentaciones de grupos invitados “La contra”, la noche del sábado será el momento del conocido cantante “Sergio Torres”, el domingo seré el turno de “Kaniche”, cerrando el domingo con la presentación de “La Grupera”, el popular “Mario Luis” y un show de fuegos artificiales desde las 21 horas.

Cabe destacar que es la primera vez que los bailes y desfiles de Carnaval en nuestra ciudad serán realizados íntegramente por comparsas y murgas compuestas por sanlorencinos. Esta iniciativa parte de un proyecto que un grupo de vecinos de los barrios Mitre, Norte, 3 de febrero, Escalada, Moreno y Las Quintas, quienes lo presentaron a la Lic. Suárez, haciendo hincapié en el deseo de contar en la ciudad con festejos realizados “netamente por sanlorencinos”. Así es que luego de más de un año de tarea conjunta, esto puede llevarse a cabo bajo la organización del área de Acción Social.

“Los barrios participantes hace tiempo vienen trabajando en el armado de las comparsas, vestuario, coreografía, instrumentos musicales. De tal manera que, reconociendo esta tarea, hemos decidido organizar un concurso del que saldrá una comparsa ganadora con su respectiva reina, que será la Reina del Carnaval 2011” informó la Lic. Romina Suárez.

Los festejos comenzarán cada noche aproximadamente a las 21 horas con el desfile de las comparsas que partirán desde Sargento Cabral y 3 de febrero llegando hasta San Carlos y Av. Del Combate. La noche del viernes será el turno de la exhibición de los barrios Mitre, Las Quintas y Norte. El sábado de 3 de febrero, Moreno y Escalada con su murga. El domingo desfilarán todas las comparsas y el lunes será la elección de la reina.

Es importante tener en cuenta que además de ser íntegramente realizadas por sanlorencinos, estas serán noches de Carnaval sin alcohol.
No habrá venta de bebidas alcohólicas en el predio, ni permitirá el ingreso de las mismas. Para ello, el área de Inspección General está llevando adelante intensos operativos para garantizar la seguridad y el control de estas noches de diversión para la ciudad.

“Este es el Carnaval para los chicos y la gente que participa del armado de todo esto. La idea es que se pueda disfrutar al máximo de esta fiesta y los sanlorencinos puedan tener un espectáculo pensado y armado por ellos y para ellos”, expresó la secretaria Romina Suárez.