Skip to main content
Sin categoría

Licitan importante obra de ampliación para el hospital

By diciembre 2, 2013No Comments
Mediante una inversión de más de un millón de pesos, la Provincia construirá dos salas, de tomografía y ecografía, e incorporará nuevos servicios. Estas instalaciones son condición indispensable para la futura concreción del área de Terapia Intensiva.
El viernes al mediodía, ante la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Schneider, se abrieron los sobres de la licitación para la ampliación y remodelación del sector donde funciona el servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. Con un presupuesto oficial de 1.198.148,50 pesos la única oferta correspondió a la empresa Bordó Arquitectura SRL, por una suma de 1.679.987,37 pesos.
El proyecto contempla la construcción de dos nuevas salas, de tomografía y ecografía, en base a un anteproyecto desarrollado por el Ministerio de Salud, de acuerdo a las normativas vigentes estipuladas por Radio-Física Sanitaria de la Provincia.
En términos específicos, con un plazo de ejecución de cinco meses, se realizará la ampliación de losas y mamposterías, construcción de pisos, colocación de aberturas, nuevas instalaciones eléctricas y pintura completa para las nuevas dependencias. 
Una vez finalizadas, estas obras permitirán al nosocomio público ofrecer los servicios de tomografía, ecografía, senografía y radiología en óptimas condiciones técnicas.
“La iniciativa es dotar al efector de salud de un espacio técnico adecuado y mejorar los servicios de infraestructura existentes, otorgando seguridad en el funcionamiento de las nuevas instalaciones”, expresó Schneider luego del acto que se llevó a cabo en el SUM del Hospital.
Además, el funcionario señaló que el presupuesto oficial de la obra fue elaborado con valores vigentes a junio de este año por lo que el planteo del único oferente se ajusta a los cálculos efectuados por la provincia.
Por su parte, el Director del Hospital, Humberto Delgado, destacó la magnitud de la obra y manifestó además que es condición indispensable para poder avanzar luego en la construcción de una sala de terapia intensiva.

“Sacar a un paciente internado para hacerle una tomografía en Granadero Baigorria no es lo mejor. Por eso es necesario contar con el equipamiento de segundo y tercer nivel para poder tener el área de terapia intensiva, otro anhelo que se va a concretar”.
En el mismo sentido, tras reunirse con Schneider, el Intendente Raimundo manifestó: “Para tener un área de terapia intensiva, el hospital debe elevar sus niveles de complejidad y para la instalación de estos equipos es muy importante tener los espacios preparados. Más de una vez se lo hemos solicitado al Ministro de Salud y en pocos meses más será una realidad”.