Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se presentó en San Lorenzo el libro «Las bibliotecas del general San Martín»

Su autor, el licenciado Mariano Alejandro Las Heras, disertó sobre la obra en el refectorio del Convento San Carlos. El evento fue organizado por el gobierno municipal, la Asociación Legislativa Sanmartiniana y Asociación Cultural Sanmartiniana de San Lorenzo.

Este sábado en el refectorio del convento San Carlos, el licenciado Mariano Alejandro Las Heras presentó «Las bibliotecas del general San Martín», un homenaje al libertador de América a 173 años de su fallecimiento. El evento fue organizado por el gobierno municipal, la Asociación Legislativa Sanmartiniana y Asociación Cultural Sanmartiniana de San Lorenzo

Al volver de España, San Martín trajo 700 libros que donó para formar las bibliotecas de Mendoza, Chile y Perú, obra que da cuenta de su gran compromiso con la educación y cultura.

Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore. Además, se dieron cita el presidente de la Asociación Legislativa Sanmartiana, Roberto Plaza, el secretario Mariano Encinas; la presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Lorenzo, Adriana Gaitán, y el vicepresidente, César Ríos.

En la ocasión, la Asociación Sanmartiniana expuso parte de la muestra itinerante que recorre el país exhibiendo elementos de sumo valor relacionados con el Padre de Patria, presentados por Raúl Puente. Asimismo el encuentro contó con la participación de la Orquesta Folclórica Municipal.