Skip to main content
DestacadoSin categoría

Leonardo Raimundo asumió su tercer mandato como intendente de San Lorenzo

By diciembre 14, 2015No Comments

El mandatario prestó juramento en un acto celebrado el viernes en Teatro de la Ciudad “Aldo Braga”. Además tomaron posesión de sus cargos los secretarios del Ejecutivo y fueron presentados los concejales que integrarán el órgano legislativo durante los próximos dos años. Raimundo realizó un balance de su gestión y describió los lineamientos generales para el período 2015-2019.  “Amar a San Lorenzo es dignificar cada uno de sus barrios”, dijo.

Ante una multitud que el viernes 11 de diciembre por la noche colmó las instalaciones del Teatro de la Ciudad “Aldo Braga”, el intendente Leonardo Raimundo asumió su tercer mandato al frente del Ejecutivo Municipal por el período 2015-2019. Además el mandatario tomó la jura a los secretarios que lo acompañarán en la gestión y pronunció un discurso en el que repasó los logros más importantes de su administración y expuso los ejes centrales de su próximo gobierno.

La ceremonia comenzó apenas pasadas las 21 h con la bendición del padre Juan Ángel Gaite y del pastor Miguel Ángel Rajoy. A continuación fueron presentados los ediles Hernán Ore, Alfredo Alberdi, Luciana Resquín, Gustavo Oggero, Mariana Cantoia, Reinaldo Díaz y Alejandro Cabral, que integrarán el Concejo Municipal durante los próximos dos años.

Antes de tomar juramento al intendente reelecto, el presidente del órgano legislativo, Hernán Ore, se dirigió al auditorio con una alocución en la que destacó las concreciones más trascendentes de la gestión Raimundo y adelantó los objetivos que buscará desde su función legislativa.

Luego, el jefe del Ejecutivo subió al escenario donde lo esperaba Ore, quien le preguntó: “Doctor Leonardo Raimundo, ¿juráis por Dios y por la Patria desempeñar fiel y legalmente el cargo de intendente municipal?, a lo que el mandatario respondió con un enérgico: “Sí, juro!”; a ello le sucedió una estruendosa ovación.

Ya en plena posesión de su cargo, el jefe del Ejecutivo tomó la jura a los secretarios, de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña; de Coordinación General, Esteban Aricó; de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane; de Hacienda y Finanzas, Gisela Villalba; de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Humberto Delgado y de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini.

En el epílogo de la ceremonia, el intendente tomó la palabra y tras agradecer el apoyo de la ciudadanía sanlorencina contrastó el panorama que encontró en 2007 con la situación actual de la ciudad. “Cuando asumí por primera vez la Intendencia, la administración municipal estaba en virtual cesación de pagos y el Concejo Municipal debió declarar el estado de Emergencia Económica, Financiera y Sanitaria”, recordó, y añadió: “ Hoy nuestra ciudad tiene el doble de plazas y espacios verdes que en 2007. Hoy San Lorenzo cuenta con una costanera de un kilómetro de extensión, orgullo de la región. Hemos aumentado en un 40 por ciento la cantidad de cuadras con cordón cuneta, pavimento, cloacas, alumbrado público y desagües, concretando en este período más cuadras de mejoras que en los últimos 30 años sumados”.

Además, Raimundo destacó el exponencial crecimiento que la ciudad experimentó en materia turística, su desarrollo productivo, educativo, cultural y en materia sustentable, con la construcción en marcha del paseo costanero y de la planta de energía fotovoltaica.

Seguidamente, el mandatario describió los lineamientos generales de su plan de gobierno para los próximos cuatro años: “Tenemos que pasar a una nueva etapa: la de la habilitación del nuevo Parque Industrial, que está en plena construcción y que será el más grande del sur de la provincia, apto para dar trabajo a nuestra gente y en particular a los jóvenes. La etapa del ordenamiento del tránsito, de la conclusión del Plan Estratégico, del relanzamiento del centro comercial, y del pleno desarrollo del Turismo y de nuestros Lugares Históricos”. Del mismo modo, aseguró la continuidad del plan de obras, así como también la prestación de “nuevos servicios públicos” y la concreción de “sustanciales mejoras en materia de seguridad, medio ambiente y salud”.

“Amar a San Lorenzo es dignificar los barrios”

“Vincularemos a los distintos barrios de la ciudad con el asfaltado de calles como San Juan y  bulevar Oroño, ya completados en buena medida, con la apertura de una nueva conexión norte sur al oeste de la zona ferroviaria; y con la concreción de un nuevo acceso desde ruta 12 mediante la pavimentación de calle Cittadini. Queremos seguir llevando más obras y más servicios a cada rincón de la ciudad, pues la tarea estará cumplida sólo cuando estemos orgullosos del estado de cada barrio, desde el más grande hasta el más humilde, porque la ciudad es una sola, y no podemos amar al todo si no amamos a cada una de las partes. Amar a San Lorenzo es dignificar cada uno de sus barrios”, resaltó.

Por último, Raimundo se comprometió a seguir la impronta por el respeto del orden institucional: “Una vez más venimos a conjugar los verbos unir, concertar, pacificar, consensuar, dialogar. Hoy es hora de convocar a todo el mundo, vecinos, empresarios, fuerzas de seguridad, sindicatos, líderes religiosos y sociales, y en este nuevo período de gobierno me rodearé de funcionarios de las más diversas extracciones: demócratas, socialistas, radicales y peronistas, con el único requisito de la honestidad y el amor por San Lorenzo”.

“Es por eso que llamo a este esfuerzo colectivo a toda la ciudadanía, seguro de vivir en una comunidad orgullosa de su pasado, activa en la construcción de su presente y confiada en su futuro de pujanza, siempre con el objetivo final que debe orientar a toda acción pública y que no es ni más ni menos que el desarrollo y la prosperidad del pueblo”, concluyó el intendente.

065-LEO_2015-65070-LEO_2015-70112-LEO_2015-112 _DSC2878 117-LEO_2015-117