Sin categoría

LECHE EN POLVO CONTAMINADA

Por octubre 20, 2009Sin comentarios

La Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Salud y P. del M. Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, reproduce un comunicado de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) por el cual se recomienda a la población abstenerse de consumir un lote de leche NEOCATE por encontrarse contaminado.

Prohibición de comercialización de un lote de la Fórmula Infantil en Polvo NEOCATE
La Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunica a la población que se abstenga de consumir un lote de NEOCATE por encontrarse contaminado.
Se trata de:

Alimento para propósitos médicos específicos en polvo a base de carbohidratos, aminoácidos, vitaminas y minerales para lactantes marca NEOCATE cont. neto 400 gr. RNPA 0680016 lote P90357A con vencimiento febrero 2011

La partida fue detectada en el marco de un procedimiento judicial.
Se trata de una fórmula indicada para personas con problemas de intolerancia a las proteínas de la leche de vaca, destinada a lactantes (niños menores de un año) con problemas metabólicos.
La partida es “microbiológicamente no apta para el consumo humano”
La ANMAT recomienda a aquellas personas que hayan consumido el mencionado producto consulten a su médico de cabecera.-

Se comunica a la población que ante cualquier duda y/o consulta se dirija a la DIRECCIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA, ubicada en Bv. Urquiza 1176, o telefónicamente al 436836 – 427539.

Parte de Prensa Nº 894
San Lorenzo, octubre de 2009.-