Skip to main content
Sin categoría

Leandro Lovato presentará “Violinisto” en San Lorenzo

By septiembre 11, 2012No Comments

El show contará con diez temas de su último cd, invitados, cuerpos de danzas y un resumen con lo más destacado de su obra. Se llevará a cabo el próximo sábado en el Teatro de la Ciudad y las entradas tendrán un valor de 40 pesos.

El sábado próximo a las 21.30 horas el músico bermudense Leandro Lovato presentará en el Teatro de la Ciudad “Aldo Braga” su último CD “Violinisto”, que ha recibido elogiosas críticas por parte de la prensa especializada de Capital Federal. Hoy a la mañana en Sala de Prensa Municipal, el violinista recibió a los medios locales y habló sobre el show, el disco y su destacada trayectoria artística.

El espectáculo, que Lovato ya presentó en las ciudades de Buenos Aires y La Plata, contará con diez canciones de su último cd, invitados, cuerpos de danzas y un resumen con los mejores temas de su obra. Luego, el músico llevará su arte a festivales de Uranga, San Jorge, Tucumán y la Provincia de Buenos Aires, entre otros puntos del país.

“Violinisto” contó con las participaciones especiales de artistas de la talla de “Monchito” Merlo, Luis Landriscina y Peteco Carabajal. Además, el nombre del disco fue un homenaje a otro gran artista popular argentino, Sixto Palavecino, a quien Leandro considera su principal influencia artística.

“A diferencia del violinista sinfónico, el violinisto es el músico que toca con el violín abajo del hombro para poder cantar, tiene una escuela intuitiva y se crió en el medio del monte, tocando chacareras y zambas. Ese es Sixto Palavecino”, explicó.

Lovato identifica en él a su máximo referente artístico y tuvo la oportunidad de producirle su última obra en vida, “Por la misma huella”, la que considera “su experiencia artística más enriquecedora”.

“El disco fue creado para repartirlo en las escuelas rurales de Santiago del Estero y producirlo con él, entrenarlo para que vuelva a tocar el violín fue un seminario de dos meses, impagable. Lo que logramos en ese estudio fue increíble porque estuvo lleno de magia todo el tiempo, es una reliquia que tengo guardada en mi alma”.

Además, el violinista bermudense tuvo el honor de grabar con el folklorista Peteco Carabajal y con el cuentista y recitador Luis Landriscina, cuya “infinita predisposición” agradeció profusamente.

“Luis llegó de Buenos Aires y vino solo a mi casa, exclusivamente a grabar, a mí me eso me impactó de entrada, por su edad y su trayectoria. No cualquiera hace eso. También participó Peteco Carabajal, de quien no se puede agregar nada como autor, intérprete y músico; soy admirador suyo de toda la vida”.

La propuesta mereció la ponderación de los diarios Página 12, Clarín y La Nación y el público de la región podrá disfrutar de ella por sólo cuarenta pesos. “Tenemos un gran disco, muy competitivo para el mercado. Es un aporte muy interesante al cancionero porque hay muchas canciones inéditas y los invitados de lujo con los que pude contar, sumaron muchísimo”, expresó finalmente el músico.