Skip to main content
DestacadoGráficasMuseosSin categoría

Lanzaron un concurso de maquetas sobre la vida del general San Martín

La iniciativa apunta a transmitir los valores del Padre de la Patria en el marco del Día del Padre. Esta convocatoria, que está organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana, Yo Amo Mi Ciudad y Visitá San Lorenzo, cuenta con auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.

En un encuentro celebrado este martes en el restaurante Febo Asoma, se presentó el concurso de maquetas “Día del Padre-Padre de la Patria, Don José de San Martín”, destinado a familias con niños y niñas que cursen estudios primarios. La iniciativa, declarada de Interés por el Concejo Municipal, corre por cuenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana, la Cámara de pequeños y medianos comerciantes Yo Amo Mi Ciudad y Visitá San Lorenzo, con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.

La consigna del certamen es la confección de una maqueta con base de madera fibrofácil o un material similar, de 40 x 50 centímetros de superficie, que aborde alguna de las etapas de la vida del General San Martín. Los trabajos ganadores pasarán a integrar el patrimonio de la Asociación Cultural Sanmartiniana y sus autores recibirán diferentes premios.

Las obras deberán ser entregadas entre el 9 y el 14 de junio de 8 a 12 h en el Centro de Atención al Turista (bulevar Sargento Cabral y Avenida del Combate).

Las bases del concurso se encuentran en el Facebook de Yo Amo Mi ciudad San Lorenzo y en el de la Asociación Cultural Sanmartiniana San Lorenzo. Además se pueden realizar consultas a los correos electrónicos adrianasoniagaitan@hotmail.com y sintesis@fibertel.com.ar.

El proyecto apunta a rescatar y transmitir los valores del Padre de la Patria en el marco del Día del Padre.

“Quiero valorar esta iniciativa y esta unión de entidades para promover el cariño, una relación afectiva entre los niños y el general San Martín, sus valores, su historia, que es una de las etapas más bellas de la historia argentina. A los sanlorencinos nos llena de orgullo por ser el nuestro el único espacio de un hecho de armas del Padre de la Patria en suelo argentino”, expresó Raimundo, presente en el lanzamiento. Lo acompañaron la presidenta de la Asociación Sanmartiniana, Adriana Gaitán; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, y los concejales Hernán Ore, Andrea Soria y Luciana Resquín.