Skip to main content
Sin categoría

Lanzan programa de bolsas de papel para comercios

By octubre 21, 2013No Comments
La iniciativa se propone reemplazar las unidades de plástico, prohibidas en supermercados, por elementos ecológicos producidos con material reciclado. Las bolsas contarán con información pública municipal y serán distribuidas a los negocios en forma gratuita.

El martes pasado el Intendente Leonardo Raimundo y la Directora de Medio Ambiente, Mónica Patricelli, presentaron junto a Javier Parnisari, representante de la empresa “Tu región”, el programa para la provisión de bolsas de papel a los comercios de la ciudad. La iniciativa se propone reemplazar las unidades de plástico, prohibidas en supermercados, por elementos ecológicos producidos con papel reciclado.
Las bolsas serán distribuidas de forma gratuita y sobre uno de sus lados contarán con información pública municipal, como por ejemplo, las campañas de promoción que periódicamente lleva adelante la Secretaría de Salud. Su parte posterior llevará inscriptos anuncios publicitarios mediante los cuales la compañía generará ingresos.
“La idea de esto es colaborar con la reducción de las bolsas de nylon en los autoservicios o supermercados. Se distribuyen de forma gratuita y lo importante es que se pueda transmitir un mensaje generador de conciencia dentro de la comunidad”, explicó Parnisari.
El representante de la empresa informó además que la actividad de la compañía comenzó en febrero y ya son varios las municipalidades adheridas al programa. “Lo que nosotros hacemos con los municipios, es asociarlos a esta Ecored que de forma gratuita les otorga un espacio para que coloquen los mensajes que ellos consideren pertinentes”, explicó.
En el mismo sentido, Patricelli remarcó los beneficios de la campaña: “Esto viene a cubrir la necesidad de las bolsitas, pero además se constituye en un nuevo canal de acceso a la información pública”, señaló.