Skip to main content
CoronavirusDestacadoGráficasSin categoría

Lanzan línea de financiamiento de emergencia para MiPymes industriales y comerciales

Se otorgarán montos de hasta de 100 mil pesos para la recomposición de capital de trabajo y gastos de funcionamiento en general, como el pago de servicios, de alquiler de establecimiento y de salarios. Interesados contactarse con la Subsecretaría de la Producción: produccionsanlorenzo@gmail.com.

La Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de San Lorenzo informó que está disponible una nueva línea de financiamiento para MiPymes industriales, comerciales y de servicios inscriptas en Afip con al menos 12 meses de antigüedad desde la fecha de constitución formal. El programa está a cargo del Gobierno de Santa Fe y de la Agencia de Desarrollo Región Rosario.

Se otorgarán montos de hasta de 100 mil pesos para la recomposición de capital de trabajo y gastos de funcionamiento en general, como el pago de servicios, de alquiler de establecimiento y de salarios. Están excluidas la cancelación de deudas preexistentes y la adquisición de divisas.

El plazo de amortización será de 18 meses, con período de gracia de 6 meses, sólo para capital, incluidos en el plazo total.

La tasa nominal anual de interés será de 13,5 por ciento fija; el porcentaje de financiamiento, del 100 por ciento del monto de proyecto, con IVA incluido; y la amortización, de sistema francés.

La evaluación y selección de los Proyectos se llevará a cabo de acuerdo con lo dispuesto por Agencia de Desarrollo Región Rosario

Las empresas solicitantes deben desarrollar como actividad declarada una de las contempladas en el Decreto 355/20 “Programa Atención Gobiernos Locales – Emergencia Covid-19”, según el siguiente detalle:

Comerciales: Calzado; Vestimenta; Marroquinería y Talabartería; Mercería; Relojería; Juguetería; Regalería; Joyería; Bazar; Antigüedades; Música e Instrumentos e Hilados.

Florería; Pinturerías; Construcción; Equipamiento de Oficina; Equipamiento de Hogares, Camping y Pesca, Decoración y Cotillón.

Servicios: Restaurantes, Bares, Comedores, Cervecerías, Servicios Gastronómicos, Hotelería, Peluquería, Podología y Manicura, Reparación de Artículos del Hogar, Herrería, Gimnasio e Imprenta.

Industriales: la asistencia financiera se organiza en tres tramos priorizando aquellas actividades que no han podido trabajar durante todo el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y considerando los dos tramos que fueron habilitados en abril.

Los interesados en recibir más información deben comunicarse al mail de la Subsecretaría de la Producción: produccionsanlorenzo@gmail.com.