Skip to main content
Sin categoría

Lanzan concurso del isologotipo del Bicentenario del Combate de San Lorenzo

El emblema identificará a la ciudad en el marco de la conmemoración histórica. La participación en el certamen es abierta y gratuita y sus bases y condiciones se encuentran en el portal Web del Municipio.

 El Secretario de Gobierno, Iván Ludueña y el Coordinador de Turismo, Julio Caramuto, lanzaron ayer el concurso público para la creación del isologotipo del Bicentenario del Combate de San Lorenzo que identificará a la ciudad en el marco de la conmemoración histórica. La participación en el certamen es abierta y gratuita y sus bases y condiciones se encuentran en el portal Web del Municipio: www.sanlorenzo.gov.ar.

Podrán presentar hasta dos trabajos por persona los mayores de 19 años nacidos o residentes en San Lorenzo. Los diseños serán recibidos hasta el día 30 de junio en la Dirección de Ceremonial y Relaciones Públicas de la Municipalidad y luego serán evaluados por la Comisión Ejecutiva del Bicentenario y dos profesores de Artes Visuales del Centro Cultural. El ganador se hará acreedor de tres mil pesos.

Según explicó Iván Ludueña, el emblema estará presente en todas las publicaciones oficiales referidas al acontecimiento, “comunicación, correspondencia, banners, banderas, cartelería y
publicidades”, razón por la cual, el logo deberá cumplir con una serie de
requerimientos técnicos.

“El isologotipo va a estar en diferentes soportes y publicaciones; a color y en blanco y negro, en diferentes tamaños y medios, y es por eso que hay una serie de requisitos para que la
imagen se adapte a esas variaciones sin perder su calidad”, explicó el funcionario.

Por otra parte, el titular de Gobierno expresó que el comité del Bicentenario está trabajando activamente en la organización de diversas actividades conmemorativas. “Estamos con muchas cosas en carpeta que seguramente vamos a estar anunciando la semana próxima. Estamos con compromisos muy importantes que le van a dar esto el marco que merece, ya que no queremos que el Bicentenario quede solamente en un acto, sino que le queden a la ciudad obras que día a día nos recuerden la fecha histórica”, dijo.

Además, Ludueña se mostró sumamente satisfecho con la respuesta de la comunidad ante la propuesta participativa efectuada por el cuerpo organizativo. “San Lorenzo tiene un sentimiento muy marcado respecto a este tipo de cuestiones históricas. Entonces, la participación y el entusiasmo que estamos advirtiendo en la gente nos dan la fuerza para decir que el bicentenario no va a pasar inadvertido, ni va a quedar sólo en un acto”, finalizó.