Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Lanzan concurso de fotografía sobre el río Paraná

By septiembre 23, 2021No Comments

El certamen es organizado por el Grupo Noro con auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo. Está dirigido a aficionados, con plazo de entrega hasta el 30 de octubre al correo electrónico concurso@gruponoro.com.

La Municipalidad de San Lorenzo auspicia un concurso de fotografía sobre el río Paraná, organizado por el Grupo Noro Desarrollos Inmobiliarios, dirigido a aficionados y con plazo abierto de entrega hasta el 30 de octubre al correo electrónico concurso@gruponoro.com. Según se consigna en las bases del certamen, “los participantes podrán retratar tanto ambientes naturales y/o urbanos como problemáticas o escenarios que resulten simbólicos y trazas culturales vinculados a la temática del río Paraná en la ciudad de San Lorenzo”.

Las fotografías deben ser originales e inéditas. Se valorará la calidad fotográfica, la innovación, la creatividad y la relación establecida.

Se aceptarán todas las obras que tengan como base expresiva la fotografía, en color y monocromo. En el asunto deberá indicarse: “El río y San Lorenzo” más el nombre del concursante, su número de DNI, la fotografía y una breve descripción que no supere las 200 palabras.

Las imágenes deberán ser enviadas en formato JPG, con un tamaño mínimo de 1920×1080, resolución a 300 dpi, en formato horizontal y vertical. Las seleccionadas se imprimirán en tamaño 50 x 45 centímetros.

El jurado estará compuesto por el antropólogo Juan Nobile, la fotógrafa y profesora de arte Silvia Rodríguez, el actor, escritor y docente Mauricio Stirnemann y el fotógrafo Abel Viano. El fallo se hará público el día 15 de noviembre y tres días antes se notificará telefónicamente a los autores de las obras seleccionadas.

El concurso otorgará premios dos premios económicos, la impresión y el enmarcado de las fotografías, además de cinco menciones especiales. Las obras premiadas por el jurado serán expuestas en la web de Grupo Noro, en el portal de la Municipalidad de San Lorenzo y en un espacio físico a determinar.

Informes, bases y condiciones se pueden solicitar por correo electrónico a concursofotos@gruponoro.com de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 horas. También está abierto un canal de consultas telefónicas al 3415914336.

“El río, como buenos vecinos que somos de él, nos invita a fotografiarlo. Estimula a que
nuestros sentidos descubran su verdadera esencia. Incita a contemplarlo y escucharlo, a percibir sus aromas y sentir sus texturas, a saborear su encanto. El objetivo de este concurso es que en cada fotografía se pueda capturar y reflejar ese espíritu”, expresaron desde la organización.